Enlaces accesibilidad
Europa League

El italiano Rocchi arbitrará el Atlético de Madrid-Arsenal

  • El colegiado, de 44 años, es internacional desde 2008
  • Con este colegiado el Atlético ha cosechado una victoria, una derrota y un empate
  • Atlético de Madrid - Arsenal, en vivo, jueves a las 21:05 en RTVE.es

Por
Árbitro Atlético-Arsenal
El italiano Gianluca Rocchi será el árbitro del Atlético-Arsenal.

El colegiado italiano Gianluca Rocchi será el encargado de arbitrar la vuelta de semifinales de la Europa League, entre Atlético de Madrid y el Arsenal,en el estadio Wanda Metropolitano. Un duelo del que saldrá un finalista para la Liga Europa después del 1-1 registrado en la ida.

Según ha informado la UEFA, Rocchi, de 44 años, es internacional desde 2008, y el último partido que arbitró en Europa fue el que dirigió en el Bernabéu (3-1) entre Real Madrid y PSG, en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Esta será la cuarta vez que Rocchi arbitre un partido del Atlético.  La última vez fue en la pasada edición de la Champions cuando dirigió el duelo ante el Leicester que terminó 1-1.

Además, el técnico italiano también dirigió la derrota del Atlético ante el Benfica (1-2) en el Caderón y una victoria de los rojiblancos ante el Galatasaray.

Los también italianos Elenito Di Liberatore y Mauro Tonolini serán sus auxiliares en Madrid.

En el Salzburgo-Marsella, también perteneciente a la vuelta de semifinales de la Liga Europa, 2-0 para los franceses en la ida, el árbitro designado por la UEFA ha sido el ruso Sergei Karasev, que dirigió al Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final de esta competición ante el Sporting portugués.