Enlaces accesibilidad
Europa League | Arsenal 1-1 Atlético

El Atlético sale vivo del asedio 'gunner'

  • Los rojiblancos han empatado a uno con el Arsenal en un partido épico
  • Los colchoneros jugaron con diez ochenta minutos por expulsión de Vrsljko
  • Griezmann remontó el tanto de Lacazette y consumó el milagro en Londres
  • Así te hemos contado el Arsenal 1-1 Atlético

Por
El Atlético sale vivo del asedio 'gunner'
El delatnero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann anota el goel del empate ante el Arsenal.REUTERS/Dylan Martinez

Ficha técnica:

1 - Arsenal: Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal; Xhaka, Ramsey, Wilshere; Özil, Welbeck y Lacazette.

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Thomas, Saúl, Correa (Savic, m.75), Koke; Griezmann (Torres, m.85) y Gameiro (Gabi, m.65).

Goles: 1-0, m.61: Lacazette. 1-1, m.81: Griezmann.

Árbitro: Clément Turpin (FRA). Amonestó a Vrsaljko (m.2), del Atlético de Madrid. Expulsó a Vrsaljko (m.11) y a Diego Simeone (m.13), técnico del Atlético de Madrid.

Incidencias: partido de ida de semifinales de la Liga Europa, disputado en el Emirates Stadium (Londres), ante 59.066 espectadores.

El Atlético de Madrid ha tirado de épica para sacar un empate (1-1) ante el Arsenal cuando Griezmann remontó el tanto de Lacezette en el partido de ida de las semifinales de la Liga Europa tras jugar con diez durante ochenta minutos tras la expulsión de Sime Vrsaljko por doble amarilla. Tres minutos después, con el partido muy caliente Diego Simeone fue expulsado por protestar. Un resultado más que valioso que convierte a los colchoneros en favoritos para estar en final de Lyon.

Los 'gunners' asediaron la portería rojiblanca durante todo el partido, con dos ocasiones muy claras antes de la expulsión, y que erigió de nuevo en héroe al esloveno Jan Oblak que con sus intervenciones mantuvo a cero la meta rojiblanca durante 60 minutos pero que nada pudo hacer en el gol de Lacazette tras rematar de cabeza un buen envío de Wilshare. Pero cuando el partido llegaba al final Antoine Griezmann marcó el empate para alegría de los atléticos en el día en el que el club celebraba su 115 cumpleaños.

Se enfrentaban en Londres los dos favoritos al título de la Europa League en un gran escenario y con un ambiente de gala que recibió a los dos equipos con más de 50.000 banderolas rojas y plateadas para animar a los hombres de Arsène Wenger. El día en el que el Atlético cumplía 115 años los rojiblancos se conjuraron de inicio para celebrarlo con un resultado que les acercara a la final de Lyon.

Dispuso Simeone un equipo con Gameiro y Griezmann en ataque con Costa en el banquillo en el comienzo que vio como fue Bellerín quien hizo dos llegadas peligrosas por la banda derecha y Welbeck provocando una entrada de Vrsaljko que vio tarjeta amarilla. Pero los primeros avisos serios fueron de Lacazette en el minuto 6 y 7 cuando remató primero un envío de Welbeck que golpeó en el lateral del poste izquierdo de Oblak y cabeceó después para que Oblak tuviera que emplearse a fondo para desbaratar la ocasión de los locales.

Expulsiones de Vrsaljko y Simeone en el primer cuarto de hora

Y el partido se complicaba para el Atlético cuando el colegiado sacó la segunda amarilla a Vrslajko tras un pisotón a Lacazette. Varapalo para los colchoneros que se enfrentaban a 80 minutos con un jugador menos y que veían como Simeone era expulsado en el 13’ por protestar en una jugada posterior. Montaña enorme la que debía escalar el Atlético que necesitaba serenarse centrarse en el juego, redoblar la concentración y tratar de enfriar el encuentro.

Seguía insistiendo el conjunto londinense por las bandas y así llegaron en una doble ocasión local gracias a Ramsey y Wilshere en el minuto 18 que desbarató Godín en la primera y que atajó Oblak en la segunda. Pero la gran parada del encuentro llegó dos minutos después cuando el meta esloveno alargó su pierna para desbaratar un nuevo remate de Welbeck. Providencial el guardameta que ya estaba siendo el mejor de su equipo.

El Atlético aguantaba como podía las embestidas de los ‘gunners’ con la actuación estelar de su portero y manteniendo el orden defensivo a duras penas ante el acoso y derribo de los locales. No veían castigo los británicos en algunas de sus acciones como cuando Ramsey entró de forma peligrosa a Ángel Correa en el minuto 26.

Al filo de la media hora pudo haberse puesto por delante el Arsenal cuando Monreal disparó fuera por muy poco un envío de Aaron Ramsey desde la banda derecha, ocasión que fue contestada con un disparo lejano de Griezmann en el 32’ que atajó Ostapina. Pero fue en el 36’ cuando el galo estuvo a punto de marcar tras una jugada espectacular de Thomas que, tras irse de varios rivales, asisitió a su compañero y éste disparara al portero.

Eran los mejores minutos de los colchoneros que neutralizaron al equipo inglés para tener sus opciones en ataque a las que se sumó Correa en el minuto 44 con un remate alto.

Griezmann neutraliza el tanto de Lacazette

La segunda mitad comenzó con el conjunto inglés volcado hacia la portería rival aunque sin tanta profundidad ni huecos por donde hacer daño al Atlético que seguía dando una lección defensiva que no pudo evitar el gol de los ‘gunners’ cuando en el minuto 60 Lacazette remata de cabeza un envío de Wilshare por la banda izquierda tras una buena combinación entre Ramsey y Wilshare después de que Monreal robara un balón cerca del área rojiblanca que perdió Griezmann.

Los londinenses obtenían premio ante tanta llegada y apretaron el acelerador para tratar de aumentar la diferencia y buscar una renta mayor de cara a la vuelta que a punto estuvo de materializar cuando en el 68’ Godín salvó un gol in extremis al desviar un balón de Özil que se preparaban a empujar Lacazette y Welbeck. Un mintuo después el francés estuvo a punto de marcar el segundo tras un remate de cabeza.

Y el milagro para los colchoneros se consumó en el minuto 81 cuando Griezmann se aprovechó de un error de koscielny para marcar el empate a uno y equilibrar la eliminatoria. El francés aprovechó un balón divido para encimar al defensa, superarle y batir al meta del Arsenal. Un golpe encima de la mesa de los colchoneros que como reza su filosofía “nunca deja de creer” y se llevó el empate tras un partido épico que todavía tuvo que recurrir a otro paradón de Oblak tras un cabezazo de Ramsey cuando el partido agonizaba.

Resultado valioso para la vuelta que le convierte en favorito para estar en la final de Lyon aunque tendrá que confirmarlo en la vuelta en el Wanda Metropolitano.