Enlaces accesibilidad
Supecopa de Europa | Madrid 2-1 Man. United

Isco y el hambre de victoria del Madrid, las claves de la Supercopa de Europa

Por
El Madrid gana la Supercopa de Europa
Los jugadores del Real Madrid celebran el primer gol del equipo, anotado por Casemiro.

El Real Madrid revalidó el título de la Supercopa de Europa, en Spokje, al imponerse 2-1 al Manchester United de Mourinho. Los hombres de Zidane saltaron desde el inicio a ganar el partido y el primer trofeo del curso. Ese ansia ganadora y el gran partido de Isco Alarcón marcaron un choque en el que el United, por el contrario, se dedicó a especular y a racanear para que al final Mourinho terminara culpando al árbitro del resultado. A continuación repasamos las claves de la Supercopa de Europa:

1. Isco, ‘MVP’ de la final

El madridista Isco Alarcón fue elegido mejor jugador de la final y con merecimiento. El malagueño, que se ganó un puesto en un once titular donde no estaba Cristiano, completó una gran actuación y fue el encargado de guiar a su equipo hacia la victoria.  Omnipresente en todas las jugadas, Isco brilló en Macedonia. Supo quitarse de encima la presión inicial a la que le sometió el United y se asoció con acierto con todos sus compañeros. Su exhibición de fútbol la culminó con el segundo tanto, el de la victoria, tras una pared con Gareth Bale.

2. Casemiro, clave en las grandes citas

El jugador brasileño arrancó la temporada como acabó la pasada, marcando en una final. Y es que Casemiro, que se ha ganado el puesto de titular en el mediocampo madridista, se ha especializado en marcar en las finales.  Ya lo hizo en la pasada Champions, rompiendo la igualada y anotando el 2-1 ante la Juventus con un derechazo desde fuera del área. Anoche, fue el encargado de abrir el marcador al rematar un centro de Carvajal, cruzando el balón ante De Gea. La polémica está en que el gol no debió subir al marcador ya que en la repetición televisiva se aprecia que el jugador blanco está ligeramente por delante de la defensa del United.  El propio Casemiro dudaba de que lo dieran por válido y antes de celebrarlo miró varias veces al árbitro y a su asistente.

3. Racha goleadora

Otras de las calves del encuentro fue la buena racha goleadora que acumula el Madrid. El conjunto madridista suma ya 66 partidos anotando al menos un gol por encuentro. La última vez que los blancos quedaron 0-0 fue el 26 de abril de 2016 ante el Manchester City en semifinales de Champions. Más de un años y tres treses viendo puerta en todos sus partidos que contribuye a aumentar la confianza del equipo.

4.Bale, titular, se queda en el Madrid

Otro de los nombres propios del encuentro es el de Gareth Bale. El galés había acaparado la atención en los días previos por el interés de Mourinho en ficharle para el United.  Sin embargo, el jugador, que saltó en el once, descartó su salida del Real Madrid donde aseguró estar “feliz”. “Prefiero vivir sin leer ni escuchar nada de lo que se dice. Se hablan muchas cosas pero la verdad es que yo estoy disfrutando en el Real Madrid y nada ha cambiado para mí. Estoy centrado en estar bien, no sufrir lesiones y poder jugar bien", zanjó tras el encuentro.

5.Ni un minuto para los nuevos fichajes

Zidane sabía que se estaba jugando un título y por ello decidió apostar por un equipo consolidado. El once inicial estaba compuesto por los mismos jugadores que saltaron de inicio en la final de Champions, con el único cambio de Bale por Cristiano. Es decir, que pese a rendir bien en pretemporada, ninguno de los nuevos fichajes tuvieron minutos. De hecho, Dani Ceballos fue uno de los descartes antes del encuentro y Theo Hernández estuvo en todo el partido en el banquillo.

6. De Gea evitó una goleada mayor

El guardameta del United fue otra de las claves del choque y es que, pese a encajar dos goles, el portero español fue el mejor de su equipo.  De Gea fue víctima de los desajustes defensivos de los suyos y en el primer tiempo recibió un gol y un disparo al larguero. Después mejoró y cuando el Madrid estuvo más incisivo siempre respondió bien atajando disparos de Benzema, Kross o Asensio. Y donde no pudo hacer nada fue en el segundo gol, tras una magnífica jugada de Isco.

7. Cuarta Supercopa del Madrid y sexto título de Zidane como técnico

Con la Supercopa europea lograda en Macedonia, el Madrid acumula ya cuatro y se coloca en el podio de equipos que más veces han logrado este trofeo. Los madridistas solo tienen una menos que Barça y AC Milan, que suman 5 cada uno. Además, este es el sexto título que conquista Zinedine Zidane como técnico blanco. El francés, que se hizo cargo del equipo en enero de 2016, lleva un palmarés impresionante y es que en solo 18 meses ha sido capaz de ganar 2 Ligas de Campeones, 1 Liga española, 1 Mundial de Clubes y 2 Supercopa de Europa.