Enlaces accesibilidad
Supercopa de Europa | Reacciones

Mourinho descarta fichar a Bale: "Que se quede y que sea feliz"

  • "Si juega la Supercopa europea es porque el entrenador cuenta con él", dijo el técnico luso
  • "Con un buen VAR sería 1-1 y prórroga", lamentó
  • Mourinho regaló la medalla de subcampeón a un niño aficionado del Manchester

Por
Mourinho: "El primer gol es fuera de juego"

José Mourinho, técnico del Manchester United, descartó que su equipo vaya a presionar para fichar a Gareth Bale, después de que el galés disputase con el Real Madrid la Supercopa de Europa.

"No vamos a empezar conversaciones con el Real Madrid ni con Bale. Se ha visto que cuentan con él.  Que se quede y sea feliz", manifestó Mourinho en rueda de prensa tras ser derrotado en la final de la Supercopa y ver como el galés era titular con su rival.

No vamos a empezar conversaciones con Bale

"Un jugador que juega una Supercopa europea es porque su entrenador cuenta con él, el club cuenta con él y que él cuenta con quedarse en el club que está. Por eso no vamos a iniciar algo que estaríamos dispuesto a hacer", añadió.

"Con un buen VAR habría sido 1-1 y prórroga"

Por otro lado, en lo que respecta al partido Mourinho se mostró satisfecho por el partido realizado por sus jugadores y advirtió que si se hubiese utilizado "un buen VAR (sistema de videoarbitraje)" el partido habría ido a una prórroga, en relación con el 1-0 anotado por Casemiro en una posición dudosa.

Uno de los goles fue en fuera de juego

"Creo que lo hicimos bien. Perdimos 2-1, un resultado corto y uno de los goles fue en fuera de juego así que con un buen VAR sería 1-1 y prórroga", señaló Mourinho tras el partido en declaraciones recogidas por la web de su club.

Para el portugués, el conjunto madridista tuvo "un periodo de dominio en la mitad del primer tiempo". "Fueron mejores entre los minutos 20 y 40 y marcaron el gol de Casemiro, marcaron cuando lo merecía, jugando mejor el balón y creándonos más dificultades, pero era fuera de juego", insistió.

"Creo que empezamos con muy buen control del partido, pero lo perdimos después de 20 minutos cuando fueron mejores que nosotros. Luego tuvimos un periodo de dominio en la mitad de la segunda parte y estoy feliz por nuestra reacción", prosiguió el de Setúbal.

Mourinho regaló su medalla a un niño

Tras la ceremonia de entrega de trofeos de la Supercopa de Europa, Mourinho se acercó a un fondo del Nacional Arena Felipe II para regalar su medalla de subcampeón a un joven que portaba una camiseta de su equipo.

Esa medalla terminaría en un cajón perdido de mi casa

"Muchas veces cuando gano tampoco me quedo con las medallas así que imagina cuando pierdo. Esa medalla terminaría en un cajón perdido de mi casa y para ese chaval es como regalarle la luna. Seguro que la guardará como un tesoro. Tenía una camiseta del Manchester United y para él será algo que no olvidará en toda su vida", manifestó.