Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

A expensas de la evolución de la pandemia de coronavirus, la Unión Ciclista Internacional ha confirmado su calendario de pruebas para este convulso año 2020. El Tour de Francia arrancará en Niza el 29 de agosto y llegará a París el 20 de septiembre. Después las pruebas van más apretadas. La Vuelta, reducida en tres etapas, arrancará a finales del mes de octubre y se solapará con el Giro y otras clásicas. De hecho, el domingo 25 de ese mes coincidirán la crono final de la ronda italiana en Milán, la llegada de la carrera española al Tourmalet y la París-Roubaix.

El calendario ciclista definitivo aprobado por la UCI obligará a que Giro de Italia y Vuelta a España coincidan en algunos días, mientras que las fechas del Tour propuestas por los organizadores de la carrera se mantienen, dando comienzo a finales de agosto. Igualmente, el Mundial sigue con sus fechas previstas desde el 20 de septiembre y las grandes clásicas coincidirán este año con Giro y Vuelta.

El Director de La Vuelta, Javier Guillén, lamentó este miércoles la cancelación del inicio y primeras etapas en Países Bajos como tenía programado la ronda española en 2020, una edición que será "atípica" por culpa de la crisis del coronavirus, pero con mucho "aliciente", al tiempo que confirmó que las 18 etapas que se disputarán se mantendrán como estaban planeadas.

El Director General de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha facilitado unas declaraciones tras conocerse que el Tour de Francia ha sido aplazado hasta finales de agosto por la crisis sanitaria del coronavirus.

"En este momento estamos manteniendo conversaciones entre todos los operadores del ciclismo para ver cómo realizamos ese encaje en el resto de carreras. Hoy por hoy no se puede decir cuáles son las fechas exactas de cuándo empieza y termina el Giro y La Vuelta, pero el panorama ha quedado bastante aclarado", manifestó en declaraciones ofrecidas por el servicio de prensa de La Vuelta.

Javier Guillén confía en que "antes del 15 de mayo" se pueda tener el calendario definitivo de la temporada, después de que este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI) aplazara las competiciones hasta el 1 de agosto por la COVID-19, y programara el Tour de Francia del 29 de agosto al 20 de septiembre.

El director de la Vuelta, Javier Guillén, ha asegurado a RTVE que "todas las opciones están abiertas" con respecto a la organización del calendario ciclista y los cambios que puede haber por la crisis del coronavirus. "Le corresponde al Tour cuáles son las fechas de inicio y a la UCI cómo queda reordenado el calendario". Guillén ha asegurado que son "conscientes" de la excepcionalidad de la situación y, aunque desean que "se respete el formato de carrera que se presentó en diciembre", trabajaran para que la ronda española se celebre en las mejores condiciones, descartando la reducción de etapas.

Mikel Zabala, jefe de entrenadores del equipo Movistar, ha valorado para RTVE la actual situación del ciclismo con la pandemia de coronavirus: "Estamos esperando, a expensas de tener toda la información para actuar y mientras tanto estamos trabajando con rodillos, también virtuales, y la premisa es no machacarse en exceso y dejar todo lo que hay que gastar para las competiciones".

Entrevistamos a David de la Cruz. El ciclista catalán nos explica cómo afronta la temporada 2020-21 que acaba de comenzar. Lo hace en el que es su primer año en el Emirates, equipo con el compartirá galones con una de las grandes promesas del mundo de las ruedas, el esloveno Pogacar, tercero en la última edición de la Vuelta a España.

Escúchanos también en twitter: @Vestuario_R5 y facebook: El Vestuario​​​​​​​​​​​​​​​​

La 75ª edición de la Vuelta ciclista a España tendrá, por primera vez en los 85 años de la ronda española, hasta tres finales de etapa allende la frontera española. Partirá el 14 de agosto de Utrecht (Países Bajos), pisará los Pirineos franceses y atravesará el norte de Portugal antes de finalizar en Madrid el 6 de septiembre.

[Vuelta a España 2020 en directo, del 14 de agosto al 6 de septiembre en La 1, Teledeporte y RTVE.es]

En la presentación oficial llevada a cabo en Madrid se ha desvelado además que tres iconos del ciclismo como el Tourmalet, el Angliru y el Mirador de Ézaro apuntan a jueces de la general y que se llegará por primera vez a los altos inéditos de Moncalvillo, en La Rioja y Laguna Negra, en Soria.