Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nairo Quintana está "como un niño con zapatos nuevos" tras volver a Movistar 4 años después. Junto a Enric Mas se erige como el otro líder del equipo y vaticina "una buena dupla". El colombiano tiene claro su papel dentro del equipo: él viene a ayudar. "Nairo siempre ha sido siempre exigente y eso siempre se contagia. así que tenemos una gran responsabilidad" explica.

Enric Mas afronta la temporada 23/24 con el Tour de Francia y la Vuelta a España entre ceja y ceja y con ganas de demostrar "el Enric" que es. A su lado un Nairo Quintana que, según el de Artá "nos vendrá muy bien a todos". Y avisa: "Hay diez corredores más y ya vereís como se nota la diferencia de equipo que tenemos este año".

Kaden Groves se impuso en un frenético final por las calles de Madrid donde ciclistas de la talla de Remco Evenepoel o Filippo Ganna trataron de poner en jaque al pelotón hasta el final. Sepp Kuss se dio un baño de masas y pudo celebrar su primer triunfo en una gran vuelta.

Sepp Kuss ha atendido a RTVE después de su victoria en la Vuelta a España 2023 por delante de sus compañeros de equipo en Jumbo-Visma, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic. El estadounidense repasó su papel a lo largo de la carrera y pese a su victoria final afirma sentirse más cómodo como gregario que como líder. "La Vuelta es mi carrera favorita. Es un día muy especial", explicó Sepp en lo más alto del podio y mostró sus intenciones de estar el año que viene en Lisboa, en la salida de la Vuelta 2024.

Sepp Kuss ha completado un triplete histórico para Jumbo Visma al coronarse como campeón de la La Vuelta 2023 en una etapa que se llevó Kaden Groves (Alpecin) al ‘sprint’ en Madrid durante una jornada que dinamitó un combativo Remco Evenepoel (Soudal), rompiendo con la dinámica de que la última etapa ha de ser tranquila.

Al estadounidense le acompañan en el podio sus dos compañeros: Jonas Vingegaard, segundo, y Primoz Roglic, tres veces ganador de la ronda española, como tercero.

Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) ha logrado la victoria en una frenética batalla por la victoria final entre la fuga y el pelotón. Ciclistas de la talla de Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), Filippo Ganna (INEOS) o el propio Groves se filtraron en la escapada del día por el circuito de Madrid y consiguieron culminar pese a que el pelotón se echó encima de los fugados en los metros finales de la última etapa.

Lisboa, Oeiras y Cascais acogerán la salida oficial de La Vuelta 24. Así se ha oficializado esta tarde por parte de Javier Guillén, director general de la carrera; Joáo Mira-Gomes, embajador de Portugal en España; María de Lurdes Vale, representante de Turismo de Portugal en Madrid; Carla Rocha, concejal de deportes de Oeiras, y Francisco Kreye, concejal de deportes de Cascais, en la previa de la etapa que pone el punto final a la presente edición. La 79 edición de La Vuelta arrancará el 17 de agosto de 2024 y finalizará, como es habitual, en Madrid el 8 de septiembre.

Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), ganador de la Vuelta a España 2022 se supo reponer de la crisis en el Aubisque, en una de las etapas reina de la actual edición para finalizar con tres victorias de etapa y el maillot de la montaña como mejor escalador de la carrera. Pese a que su objetivo inicial era la victoria final en la carrera, el ciclista belga sale con "buenas sensaciones" de su actuación en la carrera.