Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rodrigo Carrillo es un joven agricultor, un tractorista, que está muy orgulloso de serlo. En el último año ha disparado su cuenta de Twitter subiendo fotos de su día a día en el campo. Algo tan sencillo supone un alivio, un respiro, a sus miles de seguidores, la mayoría habitantes de la ciudad. Él y su hermano apuestan desde hace ocho años por el cultivo de plantas aromáticas como alternativa al cereal.

Foto: @AgricultorCast

La ultima moda en redes sociales no es chatear, sino conversar con audios al estilo Whatsapp. Tras el éxito de ClubHouse, Twitter y Telegram han puesto también en marcha salas en las que poder entrar para hablar. El último sumarse esta opción ha sido Facebook.

Pronto sabremos si el expresidente de Estados Unidos Donald Trump recupera sus cuentas en Facebook e Instagram y puede volver a publicar. El Consejo Asesor Externo de Facebook dará a conocer su dictamen este mes, que será vinculante para la plataforma. La decisión podría influir en Twitter, que también cerró la cuenta de Trump, después del asalto al Capitolio.

Foto: REUTERS/Dado Ruvic/File Photo

La red social que nació para compartir rutinas en mensajes breves, se ha convertido en uno de los canales principales para los mensajes políticos u oficiales en medio mundo.

Foto: LOIC VENANCE/AFP

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sigue con su ofensiva contra los gigantes tecnológicos. El Kremlin ha frenado el acceso de la población a Twitter, red social a través de la cual se convocaron gran parte de las protestas a favor del opositor Navalni. Acusa a la red social de difunfir contenidos ilegales y amenaza con bloquearla.

Foto: El presidente de Rusia, Vladímir Putin (EFE/EPA/ALEXEI DRUZHININ/SPUTNIK/KREMLIN POOL)

Diego Losada entrevista a Javier Ortega Smith el jueves, 28 de enero, en el programa La noche en 24 horas. El cierre de la cuenta de Vox por Twitter es uno de los asuntos abordados. La red social la ha suspendido por publicar un mensaje que incita al odio. El periodista de TVE aporta datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que contradicen los publicados por el partido político en la cuenta sancionada por Twitter y en la que no citan ninguna fuente. Ortega Smith asegura que los datos son del Ministerio de Interior y que se refieren a denuncias, no a delitos. También intenta explicar que es una estadística de porcentajes dentro de la población extranjera.