Enlaces accesibilidad
Cuando No Era Viral

La #JoshFight : una broma que termina en una batalla amistosa por su nombre

  • La pelea ha conseguido recaudar más de 14 mil $ para un hospital de niños
  • El ganador de la ‘Josh Fight’ ha sido un pequeño de 5 años

Por
La Josh Fight tuvo lugar en Lincoln y se saldó con un "piedra, papel, tijera"
La Josh Fight tuvo lugar en Lincoln y se saldó con un "piedra, papel, tijera" y una batalla de churros de gomaespuma.

Internet no olvida y, lo que empezó como una simple broma, acabó convirtiéndose en un evento viral. La #JoshFight, también conocida como la ‘Josh Battle Royale’ pasará a los anales de la historia y será recordada como una de las muchas excentricidades que hemos vivido durante la pandemia. En #CuandoNoEraViral te contamos todos los detalles de esta épica que cautivó a miles de internautas.

Solo puede haber un Josh Swain

Josh Swain, estudiante universitario de Tucson (Arizona), decidió citar a todos sus tocayos en un mismo lugar para enfrentarse en una pelea. El ganador se quedaba con el nombre y el resto deberían cambiarlo.

Fue el 24 de abril de 2020 a través de un chat de Facebook y, aunque empezó como una broma, los usuarios no se olvidaron de este importante evento. Cuanto más se aproximaba la fecha, más comentarios había sobre si llevarían a cabo la pelea en las coordenadas indicadas por el Swain organizador.

De modo que, viendo el impulso que había cogido la broma, Swain no defraudó a su público y creó una web explicando detalles del evento y aportando nuevas coordenadas para el encuentro (las iniciales habían sido elegidas al azar y coincidían con una propiedad privada): el Air Park de Lincoln (Nebraska) fue el campo de batalla elegido y en Google Maps.

Josh vs Josh

Llegado el día, numerosos Josh Swain se encontraron en el lugar acordado y se enfrentaron en un duelo de “piedra, papel, tijera”. El Josh Swain de Arizona resultó ser el ganador de esta pelea y se abrió una nueva batalla para todos los “Josh” que estuviesen en el lugar.

Una pelea con churros de gomaespuma dejó a un único vencedor: 'Little Josh', un niño de 5 años al que los presentes vitorearon y coronaron (literalmente: le pusieron una corona del Burger King). Además, su padre ha iniciado una campaña de donación para llevar a ‘Little Josh’ a la universidad e incluso tienen una tienda de ‘merchandising’ para recaudar fondos’.

De la broma a la causa benéfica

Aunque pueda parecer que la ‘Josh Fight’ era una mera broma entre gente muy aburrida de la pandemia, Josh Swain le sacó partido a la viralidad del evento convirtiéndolo en causa benéfica.

Swain abrió un portal de donaciones dirigidas a la Children’s Omaha Foundation, un hospital de niños que ya lleva más de 14 mil $ recaudados. Además, se pidió a los asistentes que, el día de la batalla, llevasen comida para el Banco de Alimentos de Lincoln.

Así que además de divertirnos con la batalla amistosa de los Josh, también hemos podido sacar algo positivo y ayudar a quien lo necesita. Del aburrimiento del confinamiento ha surgido la solidaridad de la gente, tan necesaria en tiempos de pandemia. Hay usuarios que piden que se repita de forma anual, pero con otros nombres comunes. ¿Quién protagonizará la siguiente #JoshFight?