Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El empresario, de 50 años y nacido en Sudáfrica, es conocido como el fundador y consejero delegado de Tesla
  • A través de su compañía impulsó el histórico lanzamiento de la primera misión espacial compuesta por civiles
  • Adquirió Twitter por un valor de 44.000 millones de dólares, aunque ha paralizado su compra temporalmente

Elon Musk ha asegurado este viernes que la operación de compra de Twitter, valorada en 44.000 millones de dólares, se encuentra temporalmente en suspenso, hasta conocer el número real de cuentas falsas que existen en la red social. "El acuerdo de Twitter está suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios", ha expresado Musk en un tuit.

La repercusión de sus palabras ha sido inmediata. Las acciones de la compañía cayeron cerca de un 20 %, hasta rondar los 36,5 dólares, a primera hora de la mañana, su nivel más bajo desde que Musk reveló su participación en la empresa a principios de abril y posteriormente hizo una oferta para comprarla por aproximadamente 44.000 millones de dólares.

Pero poco más de dos horas después, el empresario escribió otro breve tuit en el que se limitaba a asegurar: "Todavía comprometido con la adquisición". Tras el nuevo mensaje, las acciones de la plataforma en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de Wall Street recuperaban parte del terreno perdido, pero a las 08:20 hora local (12.20 GMT) seguían cayendo más de un 11 %.

Elon Musk ha ido desvelando algunas pistas en su cuenta de Twitter sobre lo que pretende hacer con esta red social después de su compra. El magnate ha lanzado varias encuestas, por ejemplo, sobre si la red debe hacer público el algoritmo que decide qué tweets vemos en nuestro 'time line', nuestra página principal... O sobre si debe existir un botón para editar tweets una vez publicados... Todo, según él, para favorecer la libertad de expresión.

El empresario y propietario de Tesla, Elon Musk, ha comprado este lunes la red social Twitter por un valor de 44.000 millones de dólares, tras llegar a un acuerdo con la compañía.

"La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde los asuntos vitales para el futuro de la humanidad se debaten", ha dicho en un comunicado de prensa el fundador de Tesla y hombre más rico del mundo.

El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Twitter que la valora en 43.394 millones de dólares (39.803 millones de euros), según se desprende de un comunicado remitido por la red social a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

La oferta presentada por el empresario, que desde hace pocos días también es el primer accionista de Twitter, es totalmente en efectivo. Elon Musk ha ofrecido 54,20 dólares por cada acción de Twitter, lo que supone una prima del 54% con respecto al 28 de enero, cuando Musk comenzó a comprar acciones de Twitter, así como del 38% con respecto al 1 de abril, cuando reveló su posición en la compañía.

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha adquirido el 9,2% del capital de Twitter, por lo que se ha convertido en su máximo accionista, según la información remitida a la Comisión de la Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Después de conocerse la noticia, la red social creada por Jack Dorsey se ha disparado un 28% en Wall Street.

La compra de las acciones se ha realizado por medio de 'Elon Musk Revocable Trust', un fideicomiso del que el magnate es el único beneficiario. Musk se ha hecho con un paquete de 73,5 millones de acciones, dentro de los 800,6 millones de títulos que componen el capital social de la empresa. Al precio al que cerraron las acciones el pasado viernes, la participación adquirida por Elon Musk equivale a 2.888 millones de dólares (2.624 millones de euros).

  • El Kremlin prevé penas de entre 10 y 15 años de cárcel por la difusión de noticias "falsas" sobre las Fuerzas Armadas
  • Varios medios internacionales, entre ellos RTVE, han anunciado la suspensión temporal del trabajo de sus periodistas por la norma
  • Sigue la última hora del conflicto entre Rusia y Ucrania en directo

El cocinero Sergi Arola, el exfutbolista Samuel Eto'o, el personaje televisivo Kiko Matamoros y Twitter han entrado en la lista de morosos publicada este lunes por la Agencia Tributaria, que ahora tiene criterios más estrictos e incluye a los que deben a Hacienda más de 600.000 euros a 31 de agosto y sus responsables solidarios. En el listado, figuran también el exsocio de Iñaki Urdangarín Diego Torres o el empresario Bartolomé Cursach.

Noticia La Noche Temática

Noticia Cámara Abierta 

  • El arqueólogo Néstor F. Marqués, autor de la cuenta @antigua_roma, tiene más de 180.000 seguidores 
  • Desmonta mitos en torno a los romanos y narra a través de tuits sus costumbres y su vida cotidiana 
  • Puedes ver el reportaje este sábado en el programa Cámara Abierta, a las 08:30 en RTVE Play, La 1 y Canal 24h