Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El presidente gallego Núñez Feijóo hablaba hace unos días de prohibir a los parlamentarios que usaran Twitter en los plenos. De cómo han cambiado las redes sociales la política, hablamos con el asesor de comunicación política, Antoni Gutiérrez- Rubi, que cree que Twitter ha llegado para quedarse y que ha hecho a la política más inmediata que reflexiva.

Rodrigo Carrillo es un joven agricultor, un tractorista, que está muy orgulloso de serlo. En el último año ha disparado su cuenta de Twitter subiendo fotos de su día a día en el campo. Algo tan sencillo supone un alivio, un respiro, a sus miles de seguidores, la mayoría habitantes de la ciudad. Él y su hermano apuestan desde hace ocho años por el cultivo de plantas aromáticas como alternativa al cereal.

Foto: @AgricultorCast

Pronto sabremos si el expresidente de Estados Unidos Donald Trump recupera sus cuentas en Facebook e Instagram y puede volver a publicar. El Consejo Asesor Externo de Facebook dará a conocer su dictamen este mes, que será vinculante para la plataforma. La decisión podría influir en Twitter, que también cerró la cuenta de Trump, después del asalto al Capitolio.

Foto: REUTERS/Dado Ruvic/File Photo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sigue con su ofensiva contra los gigantes tecnológicos. El Kremlin ha frenado el acceso de la población a Twitter, red social a través de la cual se convocaron gran parte de las protestas a favor del opositor Navalni. Acusa a la red social de difunfir contenidos ilegales y amenaza con bloquearla.

Foto: El presidente de Rusia, Vladímir Putin (EFE/EPA/ALEXEI DRUZHININ/SPUTNIK/KREMLIN POOL)