Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Seguro que alguna vez les ha pasado que al entrar en Twitter, se encuentran con noticias o mensajes de dudosa veracidad. Algunos, muchos de ellos, manipulados, destinados a hacer daño. Pues bien, Twitter toma medidas, va a modificar su política para acabar con este tipo de tuits.

"Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia". Este es el mensaje de Vox, dirigido a la vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, que ha provocado la suspensión temporal de la cuenta del partido que lidera Santiago Abascal en Twitter por "incitación al odio". Su portavoz, Iván Espinosa de los Monteros, ha justificado el mensaje refiriéndose a una entrevista en televisión de la actual directora de Diversidad Sexual y LGTBI, Boti García, de hace dos años en la que dijo "que, cuando era profesora, se había acostado con una alumna".

Desde este domingo por la noche miles de personas han anunciado que dejan twitter. Denuncian que la red censura y que no es neutral. Una guerra ideológica que hace tiempo que habita en la red. Por su parte, el creador de Mastodon se ha preguntado qué estaba pasando con tantos nuevos registros, mientras que desde Twitter no se ha reaccionado oficialmente ante la revuelta pero que frecuentemente niega que cenusra arbitrariamente cualquier contenido político.

Los espectadores de RTVE han colgado en Twitter las fotos que han marcado su año con la etiqueta 'Mi2019TVE'. Con estas cientos de imágenes, el informativo ha realizado el que quizá sea el resumen más importante de 2019: el del público. Abrazos, sonrisas, lágrimas, descubrimientos o viajes marcan el final del año de la gente. 

La Fiscalía General del Estado ha abierto diligencias para investigar si ha habido delito en la difusión a través de twitter de los audios de la víctima de la agresión sexual por parte de varios ex jugadores del club de fútbol Arandina. El Ministerio Público ha incoado estas diligencias después de una denuncia que presentó Podemos que considera que la difusión de esos audios, días después de conocer la sentencia, podría suponer un delito de revelación de secretos y contra la intimidad de la menor.

Las redes sociales han estado en el punto de mira en los últimos años por las sucesivas citas electorales. En Estados Unidos, Facebook está lidiando con toda clase de problemas debido a las campañas políticas. En Twitter, en cambio, han decidido prohibirlas por completo. Twitter no permitirá anuncios políticos de pago y lo más llamativo en los tiempos que corren justifica su decisión por cómo influye en el voto.

Según ha informado Twitter, en su plataforma se han cerrado 259 cuentas que eran propiedad de la formación que preside Pablo Casado. En su investigación se recoge que estas cuentas estuvieron activas durante "un periodo relativamente corto" y se usaban para "potenciar la opinión pública en España" de "manera artificial".

El presidente estadounidense Donald Trump será obligado por orden judicial a desbloquear a miles de usuarios de la red social Twitter,  a quienes ha ido bloqueando en el uso de su cuenta personal.