Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Las banderas rojas se utilizan para señalar algo que nos hace desconfiar de alguien
  • Claudia Pradas, psicóloga, cree que esta tendencia permite "crear un sentimiento de apoyo y refuerzo entre víctimas"
  • Se ha hecho viral en las redes por comportarse como un adulto teniendo el aspecto de un niño
  • Hasbullah y el rapero Abdu Rozik se enfrentarán en una pelea de MMA

La Justicia francesa impone a Twitter la obligación de explicar con qué mecanismos cuenta para impedir que se publique mensajes de odio en la red, qué recursos humanos y técnicos usa y cómo tramita las denuncias. Así se recoge en una sentencia inculpatoria por múltiples amenazas a una adolescente. La chica tuvo que dejar la escuela y vivir bajo protección policial. Mila, la joven amenazada por Internet, llegó a recibir 100.000 mensajes de odio, según su abogado, por haber criticado al Islam.

Foto: REUTERS/Mike Blake/File Photo

Durante la primera ola de la pandemia, matemáticos, economistas, biólogos y maestros empezaron a hacer su propia interpretación de las cifras diarias del COVID-19 en Twitter para que se entendieran mejor. En estos 15 meses se han convertido en verdaderos gurús de los datos para decenas de miles de seguidores.

El presidente gallego Núñez Feijóo hablaba hace unos días de prohibir a los parlamentarios que usaran Twitter en los plenos. De cómo han cambiado las redes sociales la política, hablamos con el asesor de comunicación política, Antoni Gutiérrez- Rubi, que cree que Twitter ha llegado para quedarse y que ha hecho a la política más inmediata que reflexiva.

  • El exasesor de Boris Johnson, Dominic Cunnings, se ha referido al meme para ilustrar la crisis de la COVID en Reino Unido
  • La serie en la que aparece el meme también es conocida por su tema de inicio