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EE.UU.

Trump anuncia el lanzamiento de 'TRUTH Social', su propia red social

  • No estará disponible hasta febrero de 2022, aunque el exmandatario señala que empezará una versión de prueba en noviembre
  • El objetivo, ha dicho, es combatir a compañías como Twitter o Facebook que suspendieron sus cuentas tras el asalto al Capitolio

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Trump anuncia el lanzamiento de 'TRUTH Social', su propia red social

El expresidente de EE.UU. , Donald Trump, ha anunciado el lanzamiento de su propia red social y de una empresa mediática con el objetivo de "crear un rival al consorcio de medios progresistas y combatir a las compañías 'Big Tech' de Silicon Valley", como Facebook, Twitter y Google, que suspendieron sus cuentas después del asalto al Congreso por riesgo de incitación a la violencia. Durante su mandato publicó más de 22.000 noticias falsas según, verificó el diario Washington Post.

Según un comunicado, el exmandatario acusa a estas empresas de "haber usado su poder de manera unilateral para silenciar voces opositoras en Estados Unidos".

Comenzará a funcionar en febrero de 2022

El primer producto de la nueva empresa de Trump que verá la luz será su red social, llamada "TRUTH Social" ("VERDAD social"). La aplicación ya figura en el 'App Store' de Apple, aunque según indica no estará disponible hasta febrero de 2022. En su comunicado, sin embargo, Trump ha asegurado que la aplicación empezará a funcionar en una versión de pruebas a partir de noviembre.

Además de la red social, el exmandatario, que sigue controlando el Partido Republicano y que sopesa la idea de volver a presentarse a las elecciones presidenciales en 2024, ha anunciado el lanzamiento futuro de una plataforma de vídeo por suscripción.

Trump anuncia el lanzamiento de 'Truth Social', su propia red social

La empresa se llamará Trump Media Technology Group (TMTG) y la plataforma TMTG+ e incluirá "programación de entretenimiento, noticias, podcast y más".

Donald Trump abandonó el poder en enero tras la derrota electoral y, desde entonces, la idea de crear una empresa mediática propia ha sobrevolado en el entorno más próximo a Trump para poder comunicarse de forma más directa con sus seguidores. Todo ello después de que Twitter y Facebook suspendieran las cuentas del expresidente al considerar que incitó a la violencia que se desató en el asalto al Capitolio en enero.