Enlaces accesibilidad

Olivia Newton-John: 7 cosas que tienes que saber de la protagonista de 'Grease'

Por
Olivia Newton-John
Muere Olivia Newton-John: Retrato de la artista hecho en 1982

Muchos creen que Olivia Newton-John, fallecida este lunes 8 de agosto, era australiana, pero nació en la ciudad inglesa de Cambridge. Empezó su carrera profesional en la música, pero fue el cine su gran lanzadera al estrellato. Cintas como Grease y Xanadú hicieron de ella una estrella planetaria y con el tema Physical arrasó en las listas de éxitos. Era un mito del cine y un icono para el colectivo gay. Hizo de la lucha contra el cáncer toda una forma de vida, y batalló durante 30 años contra esta enfermedad, tanto a nivel personal como ayudando a otros enfermos. Estuvo en una ceremonia de Juegos Olímpicos, actuó en una gala de los premios Oscar, su abuelo recibió el premio Nobel y.... ¡Descubre las curiosidades que rodearon la vida de Olivia Newton-John!

Nieta de un Nobel

Oliva Newton-John era nieta de Max Born, físico y matemático alemán que recibió el premio Nobel de Física en 1954 por sus trabajos en mecánica cuántica. Born se casó con Hedwig Ehrenberg y tuvieron tres hijos: Irene, Gritli y Gustav. Su hija Irene se casó con el galés Brinley "Bryn" Newton-John, que son los padres de Olivia Newton-John, que nació en Cambridge (Reino Unido), pero con 5 años se trasladó a Australia con su familia.

Olivia Newton-John nació en Cambridge, Reino Unido, pero se crió en Australia. EFE

Marido a la fuga

Se casó dos veces. Con Matt Lattanzi estuvo casada entre 1984 y 1995, y tuvieron una hija, Chloe Rose. Un año después de separarse, en 1996, empezó una relación con Patrick McDermott, que era operador de cámara. En 2005 desapareció en extrañas circunstancias durante una excursión en barco y se le dio por muerto. Pero un año después se dijo que le habían visto en México, y que rumoreó que había simulado su muerte para romper con ella. en 2008, Olivia se casó se casó en secreto con el magnate John Easterling, que ahora se convierte en viudo.

Empresaria de moda

Olivia Newton-John era una gran estrella en la década de los 80, y como otros famosos utilizó su popularidad para lanzarse al mundo empresarial, en su caso en la moda. La actriz y cantante abrió una boutique en Los Ángeles junto a su amiga Pata Farrar, llamada Koala Blue, especializada en ropa casual. Llegaron a tener más de 60 tiendas en Estados Unidos y Europa, pero en 1992 los números pasaron del verde al rojo y tuvieron que cerrar la empresa.

Olivia y John, o lo que es lo mismo: Sandy y Danny. RTVE

Intentó ganar Eurovisión

Olivia se lanzó a la música como cantante del grupo femenino llamado Sol Fou y lograron que su primer álbum, If Not For You, lanzado en 1971, llegara a las listas de Estados Unidos. Tres años después, representó a Reino Unido en el Festival de Eurovisión. La BBC eligió internamente a Olivia y luego hizo una gala con ella en la que cantó 6 canciones. El púbico, por correo postal, escogió "Long live love". El festival se celebró en 1974, en la ciudad de Brighton, pero la canción de Olivia no pudo hacer competir con los grandes favoritos de ese año, el grupo ABBA, que logró en la ciudad británica la primera victoria de Suecia con 'Waterloo'.

Olivia Newton-John, a punto de ganar un Oscar

Grease logró un gran éxito entre el púbico, y lo sigue teniendo, pero no tuvo una buena acogida entre los académicos de Hollywood, más aficionados al drama. La película solo recibió una nominación: fue por 'Hopelessly Devoted to You'. Olivia Newton-John la cantó en directo el día de la gala de los Oscar, pero no logró llevarse la estatuilla. Finalmente se la llevó el tema "Last Dance", que Donna Summer interpretó para la película Por fin ya es viernes.

Llevó la antorcha de los JJOO de Sidney

Oliva Newton-John es una gran estrella en Australia y por eso no podía faltar en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Sydney, celebrada en el año 2000. La artista cantó 'Dare to Dream' con John Farnham, con un vestido fabuloso en tul de tono marfil, que iba decorado con paillettes de color plata. Como adorno, unos diamantes valorados en 1,6 millones de dólares. Pero hubo más. Olivia y el tenista australiano Patrick Rafter ayudaron en el recorrido de la antorcha olímpica.

Estrella de Olivia Newton-John en el Paseo de la fama de Hollywood.

Distinciones y reconocimientos

Su tema más conocido y célebre es "Physical", que arrasó en las listas de éxitos. Olivia obtuvo 12 nominaciones a los Premios Grammy y lo ganó en cuatro ocasiones, y en 1979 participó en el concierto benéfico Music for UNICEF, junto a artistas como Rod Stewart, ABBA, Bee Gees y Donna Summer, entre otros. En 2019 fue nombrada Dama del Imperio Británico, por su carrera artística y por su labor humanitaria en la lucha y prevención del cáncer. Olivia Newton-John tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.