Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sexto encierro de San Fermín 2026 ha durado dos minutos 23 segundos. La ganadería gaditana de La Palmosilla es la segunda más joven de los encierros por detrás de la de Álvaro Núñez, con dos participaciones. La manada de este domingo está compuesta por: dos toros negros, Cortijero de 575 kg y Mirlo Blanco de 580 kg; tres castaños, Jubiloso de 580 kg, Sombrerito de 575 kg y Cantarillo de 555 kg; y uno colorado, Zorzal con 565 kg.

Multitudinario quinto encierro de San Fermín con pocos derrotes. Los toros de la ganadería José Escolar se caracterizan por su gran volumen, abundantes pitones y marcada expresión. Son Cantito, un cárdeno oscuro bragado de 590 kilos; Carpintero, negro bragado de 610 kilos, Chismoso, cárdeno claro bragado de 615 kilos; Secretario, cárdeno de 570 kilos; Tomillero, cárdeno oscuro bragado, 595 kilos; y Campanero, negro entrepelado Bragado, de 600 kilos. Foto: EFE/Villar López

El primer chupinazo "Txiki" o infantil de la historia de San Fermín se lanza este viernes a las 12:00 horas desde el balcón de la plaza del ayuntamiento de Pamplona. Dos de sus tres protagonistas, Anek e Ivana, encargadas de encender la mecha del cohete, han hecho su último ensayo ante las cámaras de RTVE.

Fotografía: Europa Press/Cristina Núñez