Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Rosalía, con microfonos improvisados y a través de los stories de Instagram, se ha lanzado a versionar a artistas como Lola Flores, Beyoncé o Cristina Aguilera. La cantante ha pedido a sus seguidores que le recomendaran canciones para versionar, como si estuviera en un karaoke, y en solo dos días su publicación ha reunido más de 32.000 comentarios.

La actuación de Rosalía, en los Grammy, volvió a ser una de las más aclamadas... Anoche se convirtió en la primera artista española que gana un grammy en la categoría general. También se llevó premio Alejandro Sanz. Pero fue otra mujer, Billie Eilish, la que hizo historia. Con solo 18 años ha ganado en las cuatro categorías principales.

Rosalía atesora el primer Grammy de su carrera. La artista se ha mostrado muy emocionada sobre el escenario y ha dado un discurso en español, catalán e inglés. La cantante barcelonesa ha sellado su ascenso de superestrella con una actuación "épica"-en palabras de la propia organización- en su debut sobre el escenario del Staple Center de Los Ángeles.

La 62ª edición de los premios de la Academia de la Grabación ha tenido un nombre propio: Billie Eilish. El evento, que se ha celebrado este domingo en el Staples Center de Los Ángeles (Estados Unidos), ha visto cómo la joven, con 18 años recién cumplidos, subía hasta en cuatro ocasiones al escenario a recoger los galardones más importantes de la ceremonia: como mejor nuevo artista, y como autora de la canción, la grabación del año y el álbum del año.

Rosalía ha ganado el Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alterrnativo "El mal querer". La artista española se impuso a los también nominados X100PRE , Oasis, Indestructible y Almadura. La cantante emocionada se dirigió a los presente en un discurso combiando español, catalán e inglés. Alejandro Sanz y Marc Anthony también fueron premiados. 27/01/20

En apenas dos años, Rosalía ha pasado de ser una artista respetada en los círculos elitistas españoles a una estrella global con capacidad para mover a las masas. Arrasó en la edición latina de los Grammy hace unos meses y es ya una personalidad en Estados Unidos que se codea con las celebridades del país norteamericano. A estos Grammy llega nominada a mejor disco latino de rock, urbano o alternativo y a mejor nuevo artista, esta última considerada como una de las categorías más importantes y que supone un reconocimiento al fenómeno que ha despertado la española. Si ganara, sería la primera persona que graba fundamentalmente en español que se lleva ese premio.

Nace la primera edición de los Premios Odeón de la industria musical impulsados por la AGEDI (entidad sin ánimo de lucro que agrupa a los productores) con una doble vertiente: recuperan una gala de relumbrón tras doce años de sequía de galardones nacionales y aspiran a convertirse en los 'Goya' de la música. La ceremonia será retransmitida en directo por La 1 de RTVE este lunes 20 de enero, y ofrecerá sobre el escenario del Teatro Real las actuaciones de Pablo Alborán, Laura Pausini, José Mercé, Natalia Lancuza entre más de 25 músicos.

Sobre las tablas del Teatro Real, José Sacristán escenifica el monólogo de despedida del año 2019. Así quiere despedir el año el equipo del Telediario, con un repaso, en primera persona, de las noticias más destacadas que han habitado este 2019: desde el grito contra la violencia machista a la otra voz protagonista de estos doce meses, la de la joven Rosalía. Pasando por las turbulencias políticas y climáticas, nacionales e internacionales. Muchas de ellas quedan pendientes, como dice el propio Sacristán, "para otro año que ya no seré yo".

“Vivo rápido y no tengo cura”, reza una de las letras de la omnipresente Rosalía. Y encaja con los parámetros de vértigo de su carrera: en apenas dos años y medio, la barcelonesa ha transitado del anonimato a encadenar éxitos en bucle durante 2019. Algunas de las patas del “año Rosalía”: cascada de premios, récord de reproducciones de sus videos, sazonada con decenas de portadas como “influencer”.

De momento, ha coronado gira con un multitudinario-y esperadísimo- debut en concierto en el Wizink Center de Madrid ante 15.000 entregadas almas y mucho público millennial.

Más de 15.000 personas se dieron cita este sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona para escuchar a Rosalía. La cantante catalana ha regresado medio año después, en el que ha sumado a su palmarés siete Grammys latinos y tres premios de la MTV. Hoy repetirá en Barcelona y el martes actuará en Madrid, poniendo el broche de oro a un año que la ha llevado al estrellato mundial.

Rosalía arrasó este jueves en los Grammy Latinos con tres premios, incluido el gran reconocimiento de Álbum del año por El mal querer, en una noche que certificó, por si había alguna duda, que la española es actualmente una de las estrellas más importantes del panorama no solo latino sino mundial. Rosalía se llevó tres gramófonos dorados con su nombre: Álbum del año y Mejor álbum vocal pop contemporáneo por El mal querer, y Mejor canción urbana por "Con altura" (junto a J Balvin).

En un día como hoy nos preguntamos: ¿hasta dónde va a llegar Rosalía? ¿Su fenómeno tiene fin o es imparable? Por ahora, lo que nos ha demostrado la gala de los Grammy Latinos de esta madrugada es que hay Rosalía para rato. Si en la ceremonia del año pasado la catalana ya fue una de las más destacadas, esta vez se ha coronado como la gran triunfadora.