Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

3 horas son 3 siglos en Internet. Dan para que la audiencia te encumbre y te abofetee... Es el tiempo que lleva este tema en el ciberespacio y ya tiene múltiples notas a pie de página: apasiona a unos, deja indiferente a otros, unos echan de menos el habitual carácter de Rosalía, y otros consideran un gran triunfo que Eilish lo interprete en castellano...Con 19 y 27 años, se saben faraonas -cada una en su estilo- y juntas arrastran 90 millones de seguidores en Instagram. Eran conscientes y quizá por ello han tardado tanto en cruzar estilos, después de 2 años lanzando píldoras sobre ello...Opiniones aparte tiene un gran mérito haber conseguido que Eilish diera el paso por fin, no solo por su estatus en el pop mundial, también porque es alérgica de base a las colaboraciones... Todo lo contrario que nuestra Rosalía...

2021 arranca con un buen número de novedades musicales. Bad Bunny, Rosalía o The Cure, son solo algunos nombres propios que estrenarán trabajo en un año en el que la música, si la pandemia lo permite, espera recuperar el ritmo con conciertos en vivo y grandes festivales.

Rosalía y The Weeknd, dos de los artistas más relevantes del panorama internacional, han desvelado la colaboración que se traían entre manos: un remix de 'Blinding Lights', la canción más escuchada de este 2020 en Spotify, con más de 1.500 millones de reproducciones. Una cifra que con toda seguridad aumentará en la recta final del año tras el dueto que han publicado a primera hora de este viernes la cantante catalana y Abel Makkonen Tesfaye, más conocido por su nombre artístico The Weeknd.

Rosalía, con microfonos improvisados y a través de los stories de Instagram, se ha lanzado a versionar a artistas como Lola Flores, Beyoncé o Cristina Aguilera. La cantante ha pedido a sus seguidores que le recomendaran canciones para versionar, como si estuviera en un karaoke, y en solo dos días su publicación ha reunido más de 32.000 comentarios.

La actuación de Rosalía, en los Grammy, volvió a ser una de las más aclamadas... Anoche se convirtió en la primera artista española que gana un grammy en la categoría general. También se llevó premio Alejandro Sanz. Pero fue otra mujer, Billie Eilish, la que hizo historia. Con solo 18 años ha ganado en las cuatro categorías principales.

Rosalía atesora el primer Grammy de su carrera. La artista se ha mostrado muy emocionada sobre el escenario y ha dado un discurso en español, catalán e inglés. La cantante barcelonesa ha sellado su ascenso de superestrella con una actuación "épica"-en palabras de la propia organización- en su debut sobre el escenario del Staple Center de Los Ángeles.

La 62ª edición de los premios de la Academia de la Grabación ha tenido un nombre propio: Billie Eilish. El evento, que se ha celebrado este domingo en el Staples Center de Los Ángeles (Estados Unidos), ha visto cómo la joven, con 18 años recién cumplidos, subía hasta en cuatro ocasiones al escenario a recoger los galardones más importantes de la ceremonia: como mejor nuevo artista, y como autora de la canción, la grabación del año y el álbum del año.

Rosalía ha ganado el Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alterrnativo "El mal querer". La artista española se impuso a los también nominados X100PRE , Oasis, Indestructible y Almadura. La cantante emocionada se dirigió a los presente en un discurso combiando español, catalán e inglés. Alejandro Sanz y Marc Anthony también fueron premiados. 27/01/20

En apenas dos años, Rosalía ha pasado de ser una artista respetada en los círculos elitistas españoles a una estrella global con capacidad para mover a las masas. Arrasó en la edición latina de los Grammy hace unos meses y es ya una personalidad en Estados Unidos que se codea con las celebridades del país norteamericano. A estos Grammy llega nominada a mejor disco latino de rock, urbano o alternativo y a mejor nuevo artista, esta última considerada como una de las categorías más importantes y que supone un reconocimiento al fenómeno que ha despertado la española. Si ganara, sería la primera persona que graba fundamentalmente en español que se lleva ese premio.