Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El mundo bursátil está muy pendiente estos días de una serie de movimientos que están sorprendiendo a Wall Street. Lo protagonizan miles de usuarios de la plataforma digital Reddit que se pusieron de acuerdo para comprar acciones de Gamestop, una empresa de venta de videojuegos en decadencia que se había convertido en el objetivo de varios fondos de inversión que buscaban ganar dinero apostando a que las acciones de la compañía iban a bajar. El valor de Gamestop se ha disparado en bolsa, perjudicando a quienes habían especulado con su hundimiento y sacudiendo los cimientos del funcionamiento de los mercados.

Desde la noche del jueves y todo el viernes, el hastag #MeTooGay se ha hecho viral en las redes sociales en Francia, con miles de personas denunciando que han sido víctimas de abusos sexuales y de violaciones.

Este movimiento llega pocos días después del #MeTooIncest, que surgió por la acusación de abusos lanzada contra el famoso politólogo Olivier Duhamel.

Francia lleva varios días bajo la conmoción que ha supuesto levantar las alfombras y ver que el incesto está más presente de lo que se pensaba. Siguiendo el modelo "Me Too" ha surgido el #MeTooIncesto, y en las redes las víctimas han contado sus casos y han sido decenas de miles. Todo esto ha provocado un enorme revuelo en Francia, donde el incesto sigue siendo un tema tabú y donde, según las encuestas, uno de cada diez franceses dice haber sido víctima de abusos sexuales durante la infancia, abusos cometidos en el 80% de los casos en el ámbito familiar.