Enlaces accesibilidad
VIRAL

Ibai Llanos despeja las incógnitas sobre su futuro: "No penséis que esto lo hacemos como estrategia de marketing"

  • El caster se desvincula de eSports y confirma que anunciará fichajes y patrocinadores el 25 de enero
  • "Quiero crear algo que sienta como mío"
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
 Ibai Llanos despeja las incógnitas sobre su futuro
PLAYZ

La generación del cambio comunicativo está aquí, e Ibai Llanos no es más que uno de los máximos exponentes de la misma. Tras vivir uno de los mejores años en su trayectoria profesional, el caster ha hecho pública su decisión de abandonar los eSports, el proyecto en el que llevaba inmerso los últimos 12 meses. "Ha llegado el momento de separar nuestros caminos. Ojalá en un futuro nos volvamos a encontrar, pero hemos tomado la decisión de crear nuestra propia marca", indicaba en su cuenta oficial de Twitter.

La publicación, que se hizo con multitud de interacciones en cuestión de minutos, evidencia un cambio de registro en los próximos proyectos del vasco. Unas incógnitas que se encargó de responder en un directo de Twitch al más puro estilo rueda de prensa y que acumuló un total de un millón de espectadores. Una vez más, no hay quien compita con la capacidad que posee de alimentar el hype de sus seguidores.

"Apostaron por nosotros en un momento en el que no era fácil hacerlo"

"Básicamente abandonamos G2. No vamos a estar con ellos la temporada que viene y, sobre todo, espero que nos creáis y no penséis que esto es una estrategia de marketing para anunciar ahora tres fichajes. No haría nunca eso, y menos de manera tan oficial", comenzaba Llanos. "Nuestro contrato finaliza el 1 de febrero y hemos tomado la decisión por varios motivos. La verdad es que solo tengo palabras de agradecimiento para ellos porque apostaron por nosotros en un momento donde no era fácil hacerlo. Desde 2020 todos nos respetan mucho más, sobre todo a la hora de hacer stream. El año pasado yo no era streamer, solo tenía una cuenta en Twitter con un millón de seguidores".

"Queremos reventar la plataforma morada"

"Ahora en serio, nuestra relación con G2 ha acabado tan bien que nos han ofrecido rodar un año más, pero no hemos llegado a un acuerdo. Ha llegado el momento de crear nuestra propia marca y nuestro propio estilo. En unos días anunciaremos los nuevos fichajes, cómo se llamará la casa y la nueva marca. Ya no formamos parte de ninguna institución, sino que somos nosotros los que estamos haciendo esto", continuaba explicando a unos espectadores sorprendidos ante su decisión. 

"Muchos os preguntaréis: ¿quién va a pagarlo todo? Pues unos patrocinadores que ya tenemos cerrados y que me hace especial ilusión porque son marcas españolas. Son muy míticas y que yo creo que ningún español no las conoce. Otra cosa es que las consuma. Además, queremos hacer una publicidad currada, divertida y que tenga sentido. Que cuando la veáis digáis: "joder, lo ha hecho Ibai". Pero lo que queremos es subir al siguiente nivel de Twitch reventar la plataforma morada", continuaba. "Hacer producciones como las campanadas cuesta muchísimo dinero, así que si tienes un apoyo económico detrás será mucho más fácil hacerlo".

"Hay infinitas ideas que no son videojuegos"

Ibai comenzó su andadura en Twitch comentando partidas de los videojuegos más in del momento, pero el cambio de rumbo le ha obligado a abrir sus horizontes y, según confiesa, ser capaz de "grabar mi propio humor amarillo o programa de citas": "Queremos grabar cosas de calidad, con cámaras de verdad y su propia realización para hacer algo como en fin de año, pero de una forma más habitual en Twitch".

"En la nueva casa queremos grabar partidos de pádel, de baloncesto... Todo ese tipo de cosas pretendemos que esté grabado en la mejor calidad y con todo lo que se necesite para que la gente diga: "Vale, no veo a Ibai porque su cara me da asco, no porque el streaming se vea o escuche mal", comentaba divertido. "Ahora vamos a ser nosotros los que vamos a decidir nuestro propio contenido en el 100% de los casos", finalizaba.

Durante días, Ibai ha sido el primero en presumir del juego que daría su próxima vivienda. Un inmueble desde el que ya ha desvelado que tendrá nuevo setup y que presentará ante todos durante las próximas horas. "Queremos hacer un proyecto y me haría ilusión alargarlo durante los años que haga falta para que yo, el día que me retire, haya otros streamers que me reemplacen. Pero que siempre sea bajo nuestra marca. Es importante que sigamos fichando a gente como si se tratara de un club de fútbol".