Enlaces accesibilidad
VIRAL

Claro, conciso y sin tapujos: así es el vídeo de Ibai Llanos que lo ha petado en redes

  • El caster volvió a ser tendencia gracias a unos stories donde hablaba sobre el dinero que ganan los youtubers
  • "Es normal que a la gente que es rica le quiten más dinero que a alguien que gana 1.500 euros"
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
 Así es el vídeo de Ibai Llanos de hace dos años que lo ha petado en redes
PLAYZ

Quizás estemos más que acostumbrados a encontrarnos a Ibai Llanos entre las tendencias de Twitter. Sin embargo, ahora lo es gracias a un vídeo publicado hace unos meses en su cuenta oficial de Instagram. A raíz de sus stories, el streamer se posicionaba claramente ante la problemática surgida en torno a la tributación fuera de España de muchos de los youtubers más famosos de nuestro país. ¿Es ético hacerlo en Andorra? ¿Es justo que los ricos paguen más que el resto? El vasco, como siempre, tuvo respuesta para todo.

"Voy a dar mi opinión sobre toda esta polémica que se ha generado con lo de los youtubers y lo que ganan", iniciaba el gamer. "Lo primero que voy a empezar diciendo es que lo de los impuestos a mí me parece una gilipollez. Es normal que a la gente que gana mucha pasta o la que es rica le quiten muchísimo dinero, y más quizás que les deberían quitar, y menos les deberían quitar a todos los que ganan 2.000, 1.500 euros o menos. Toda mi familia está así, salvo mi abuelo que era el que traía la pasta de verdad a mi casa. Pero mi tía es dependienta, mi madre cuida ancianos y limpia casas y ojalá a esa gente le quitasen menos impuestos".

Con estas palabras, el caster volvía a copar la conversación social gracias a la claridad con la que expuso sus argumentos. Hace unos meses, es probable que Ibai lanzase sus mensajes a un nicho muy concreto de espectadores. Sin embargo, ahora es capaz de dar las campanadas en directo y a acumular a medio millón de usuarios durante sus directos. Un cambio en el paradigma de la información que lo ha erigido como uno de los comunicadores más seguidos por la gente joven y, como no podía ser de otra manera, no han dudado en tirar de hemeroteca para resaltar unas declaraciones que, para muchos, no deben quedar en el olvido.

"Me da igual que me quiten la mitad porque sigo viviendo de puta madre"

"Yo vivo de puta madre y a mí me da igual que me quiten la mitad, porque sigo viviendo de sobra. Si no me he ido a Andorra ha sido porque no me ha salido de los cojones y porque lo que estoy diciendo es verdad. Si esto que dijera es mentira estaría ya en Andorra, pero os lo digo en serio: a mí me la pela lo que me quiten porque sigo viviendo de puta madre y me parece normal que a la gente que gane mucha pasta le quiten mucho dinero. Y como yo, hay muchísimos youtubers y amigos que opinan igual que yo y que por eso no se van a Andorra", continuaba en su misiva.

"También os digo, que cuando nos dicen la diferencia de dinero entre España y Andorra, teniéndolo tan cerca, la verdad es que asusta y te llevas un hostión. Y sé que muchos de los que criticáis a los que se van a Andorra, probablemente en el 90 o 95% de los que estuviérais en su situación os iríais. Porque es un país que está a dos horas y la diferencia de dinero es abismal. Pero yo estoy bien aquí y me parece un buen acto tributar aquí porque es lo que hace todo el mundo. Y como lo hace todo el mundo, yo también lo hago. Y encima, como yo gano mucha pasta, me parece normal que me quiten el 50%".

"Llegados a este punto yo también noto, en el caso de Paula Gonu, una rabia brutal hacia todos los youtubers. Vamos a ver, esta chica, ¿cómo no va a ganar esa cantidad de dinero si tiene dos millones de seguidores en Instagram? ¿Vosotros sabéis lo que puede generar una radio o una televisión con dos millones de personas suscritas a tu página?".

Como viene siendo habitual, han sido muchos los usuarios que han recogido este extracto con grandes aplausos y alabando la sinceridad con la que aborda un tema que, muchas veces, sigue siendo tabú.

PLAYZ

anterior siguiente