Enlaces accesibilidad
QUEEN

Miley Cyrus cumple 28 años a tan solo unos días de estrenar 'Plastic Hearts': repasamos las claves de su gran 2020

  • Su vuelta a la música, su nuevo álbum 'Plastic Hearts' y su colaboración con Dua Lipa entre los hypes de Miley de este año
  • El disco saldrá a la luz el próximo 27 de noviembre y los fans ya enloquecen en redes sociales
  • Más noticias de Miley Cyrus en Playztrends

Por
Hoy es el 28 cumpleaños de Miley Cyrus
Hoy es el 28 cumpleaños de Miley Cyrus

Miley Cyrus deja atrás sus 27 años para decir "hola" a su 28 cumpleaños este mismo 23 de noviembre. Su regreso a la música tras más de un año de parón, su nuevo álbum Plastic Hearts y su colaboración con Dua Lipa son algunos de los momentos clave de este 2020 para la cantante. Los fans ya echaban de menos a la intérprete de "Malibu", pero Miley viene pisando fuerte en este 2020, como era de esperar. Repasamos los momentazos de la artista en este 2020, que se ha convertido ya en todo un icono de nuestro tiempo.

Miley is coming: su esperado regreso a la música

El pasado 2019 fue un año difícil para Miley: la mala racha comenzó cuando, debido a una amigdalitis, Miley tuvo que ser operada de las cuerdas vocales y anunciar su retirada temporal de la música. Pero eso no fue todo, pues en agosto de 2019, cuando a penas llevaba 8 meses casada, la cantante anunciaba su ruptura con el actor Liam Hemsworth tras más de 10 años de relación. Es por ello por lo que su nuevo álbum, Plastic Hearts, realmente estaba previsto para salir en mayo del año pasado, pero las circunstancias le obligaron a detener sus proyectos por un tiempo.

Sin embargo, Miley "is coming", tal y como ella anunció el pasado 5 de agosto cuando reveló que volvía a los escenarios este 2020 tras más de un año de parón musical. La artista, que siempre ha confesado que sus fans son lo primero, comunicó por redes sociales su regreso a la música de una manera muy especial, como solo ella sabe hacerlo: publicando un fragmento de "Start All Over", el primer videoclip de toda su carrera musical perteneciente a su álbum Hannah Montana 2: Meet Miley Cyrus.

Los fans revolucionaron las redes sociales enseguida, pues desveló una lista de nombres importantes con los que trabajaría en ellos. La lista incluía artistas como Shawn Mendes y Cardi B, aunque hasta ahora solo hemos sido testigos de su colaboración con la gran Dua Lipa: "Prisoner", un videoclip lleno de sensualidad y muy buen rollo entre las cantantes.

'Plastic Hearts', uno de los discos más aclamados de este 2020

Después de la tormenta llega la calma... o más tormenta. Pues Miley Cyrus es puro terremoto y energía y no ha dejado indiferente a nadie en su esperadísimo regreso musical. "¿Es acaso mi videoclip si no causa una reacción?" escribía Miley Cyrus en sus redes sociales tras publicar las primeras reacciones a "Prisoner", su colaboración con Dua Lipa. Un featuring sin censura y lleno de empoderamiento que ha dejado por los aires las expectativas de su comunidad fanática de cara al nuevo disco. Plastic Hearts ya se ha convertido en uno de los discos más esperados de este atípico 2020 para la industria musical y los fans no pueden esperar más al 27 de noviembre, fecha en la que verá a la luz el séptimo álbum de estudio de la autora de "Wrecking Ball".

Sin embargo, el primer bombazo de su nuevo proyecto lo lanzó el pasado 14 de agosto: "Midnight Sky", un sencillo inspirado en la música disco y estética de los 90. Sus seguidores siempre quedan encantados con cada paso que da Miley, pues nos podemos esperar cualquier cosa de la artista. Durante su videoclip podemos ver a una Miley llena de energía y con un vestuario que recuerda a la última década del siglo XX. La voz rasgada y cargada de tintes de rock en medio de un espacio repleto de luces de neón y coloridos decorados han hecho que, tres meses después, el videoclip tenga ya 90 millones de reproducciones. ¿Seguirá esta línea su nuevo álbum?

Miley paraliza al mundo con sus covers

Su actuación de "Midnight Sky" en los premios MTV Video Music Awards 2020 no dejó indiferente a nadie, pues su comunidad fanática ya tenía muchas ganas de ver a la de Tennessee en plena acción en un escenario interpretando su nuevo single. El hype máximo de la actuación llega cuando Miley se sube a una bola de demolición al más puro estilo "Wrecking Ball". ¿La razón? Hacer un guiño al tema que supuso un antes y un después en su carrera musical y en su ruptura con la etiqueta de "chica Disney" que le ha perseguido durante tantos años.

Miley dio las gracias a sus fans a través de sus redes sociales en el séptimo aniversario de la canción: "Siete años de 'Wrecking Ball'. Mi concepto del tiempo está completamente sesgado, parece que ha pasado toda una vida... Gracias por todo el apoyo que me dísteis entonces y, por supuesto, el amor que continuáis mostrando a mi arte a día de hoy. Siempre estaré agradecida e inspirada por vosotros", escribía Miley en su cuenta oficial de Twitter.

Pero su impresionante actuación no ha sido la única vez que Miley Cyrus ha paralizado al mundo. El pasado 27 de junio, Miley Cyrus participó en el concierto Global Goal en manifiesto contra la Covid-19. Un concierto donde estrellas de la música internacional como Shakira, Justin Bieber o Coldplay no solo hacían homenaje a las pérdidas por la pandemia de coronavirus, sino también donde protestaban contra el racismo y la muerte de George Floyd.

Otro de los momentazos de la artista es su increíble cover de "Zombie", de The Cranberries, en el Save Our Stages Fest. La versión tardó pocas horas en hacerse viral en redes sociales, pues la faceta rockera de Miley Cyrus es una de las más aclamadas de la artista por los fans de todo el mundo. Miley cautivó a todo aquel que se prestó a dedicar un par de minutos y disfrutar de una de las mejores interpretaciones de un tema que nos lleva acompañando desde hace años.

Su versatilidad, su voz rasgada, su empoderamiento en el escenario y su actitud es una combinación explosiva que hizo que hasta el propio grupo The Cranberries aplaudiera la cover de la cantante. "Estuvimos encantados de escuchar la versión de Miley Cyrus de Zombie en el Whiskey a Go Go #SOSFEST en Los Ángeles el fin de semana. Es una de las mejores versiones de la canción que hemos escuchado. ¡Creemos que Dolores estaría muy impresionada!", escribía el grupo en redes sociales.

Icono en la lucha antirracista: 'Black Lives Matter'

Una de las cualidades que ha definido siempre a Miley Cyrus es su lucha por los derechos humanos y sociales. Se trata de uno de los personajes públicos más reivindicativos de la industria musical del Siglo XXI. Amante de los animales, defensora de los derechos LGTBIQ+ en Estados Unidos, feminista e icono en la lucha antirracista. Así es Miley Cyrus: polifacética, sin pelos en la lengua, decidida y soñadora de un mundo en libertad y de que Estados Unidos se convierta en un país igualitario.

Tal es así que Miley aprovecha cada oportunidad para reivindicar lo que cree que es justo. Fue una de las personalidades públicas que se unió al movimiento antirracista Black Lives Matter, iniciativa que surgió en Estados Unidos y que tardó poco en dar la vuelta al mundo tras la muerte de George Floyd a manos de un policía estadounidense. "No es momento de estar callados, es momento de gritar por la justicia cada maldito día", defendía Miley en su Instagram.

"Como muchos de vosotros, estoy enfadada, indignada y desconsolada por la injusticia en nuestro país que ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo, siglos y generaciones. Para mis admiradores, cada uno de nosotros tiene una voz. Os pido que la uséis ahora. No podemos esperar, cada uno debe poner de nuestra parte para hacer realidad la justicia para todos", es otro de los muchos mensajes que publicó la cantante en sus cuentas oficiales de Instagram y Twitter.

Miley Cyrus es pura rebeldía y actitud. Se trata de una de las personalidades más reivindicativas del panorama internacional, algo que ha generado más de una polémica con algunos de sus actos. Pero eso no es problema para Miley, pues la de Tennessee tiene claro su camino y sus objetivos. Saltó a la fama como Hannah Montana, después pasó a convertirse en todo un ídolo juvenil, más tarde se proclamó como icono en la lucha por la igualdad con Happy Hippie Foundation, asociación que creó ella misma en 2014 con el objetivo de luchar por los derechos de la comunidad LGTBIQ+ y hoy, 6 años después, ya es toda una representación feminista en Estados Unidos. Miley Cyrus cumple 28 años y deja una cosa clara: que aún le queda mucha guerra por dar en los años venideros.