Enlaces accesibilidad
ICONOS DEL SIGLO XXI

"Wrecking Ball" cumple 7 años y repasamos los temas más emblemáticos de la carrera musical de Miley Cyrus

  • La artista ha dado las gracias en sus redes sociales por el apoyo de los fans durante todo este tiempo
  • Se trata de uno de sus hits más escuchados y el videoclip supera mil millones de visualizaciones en Youtube

Por
Miley Cyrus en el videoclip de "Wrecking Ball" Youtube Miley cyrus

Miley Cyrus, quien se ha convertido ya en un icono de nuestro tiempo, ha regresado a la música tras más de un año de parón. El pasado 14 de agosto publicaba su nuevo sencillo "Midnight Sky" inspirado en la música disco y los fans revolucionaban las redes sociales. Sin embargo, este mismo 25 de agosto es un día también para celebrar, y es que uno de sus temas más populares, "Wrecking Ball", cumple 7 años desde su lanzamiento. Se trata de uno de sus hits más aclamados y el videoclip supera más de mill millones de visualizaciones en Youtube.

La cantante de Tennessee ha querido celebrar el séptimo aniversario de la canción y ha dado las gracias a sus fans a través de redes sociales. "Siete años de 'Wrecking Ball'. Mi concepto del tiempo está completamente sesgado, parece que ha pasado toda una vida... Gracias por todo el apoyo que me dísteis entonces y, por supuesto, el amor que continuáis mostrando a mi arte a día de hoy. Siempre estaré agradecida e inspirada por vosotros", escribe Miley en su cuenta oficial de Twitter. 

Y como en Playz queremos también festejar el aniversario de la canción que marcó un antes y un después en la carrera de Miley Cyrus, hemos preparado una recopilación de los temas más emblemáticos a modo de homenaje. ¿Será 2020 el año de su vuelta por todo lo alto?

"Start All Over"

La canción "Start All Over" es el tema con el que Miley inauguró su recorrido profesional. Es el primer videoclip de toda su carrera musical y pertenece a su álbum Hannah Montana 2: Meet Miley Cyrus del año 2007, cuando la artista tan solo tenía 15 años. Sin duda, un primer éxito que la convertiría más tarde en todo un ídolo adolescente.

"7 Things"

Se lanzó en el año 2008 como el primer sencillo de Breakout, su primer álbum sin vínculos a su personaje de Hannah Montana de la serie del mismo nombre de Disney Channel. Uno de los temas más populares de la artista, no solo por ser uno de los primeros pasos de Miley, sino por el hype que guarda la canción. "7 Things" está inspirada en la relación que mantuvo Miley con otro de los ídolos adolescentes del momento, Nick Jonas, del grupo Jonas Brothers, y hoy es uno de sus temas más emblemáticos. 

"The Climb"

Se trata de una de las canciones más interpretadas y versionadas por los fans de la cantante. Es el tema principal de la banda sonora de la película Hannah Montana: La Película, del año 2009, y con la que Miley puso fin a su faceta como actriz de Disney Channel. 

"Party in the USA"

Uno de los éxitos a los que Miley Cyrus guarda más cariño de toda su discografía. "Party in the USA", aparte de ser todo un homenaje a sus raíces de Tennessee, mantiene la esencia del country, pilar fundamental de la artista y de su padre Billy Ray Cyrus, convertido ya en todo un icono del género. Es tanta la importancia que tiene este tema para Miley, que la intérprete de "Wrecking Ball" no se cansa de interpretarlo en sus conciertos e incluso lo utiliza como tema reivindicativo para la lucha antirracista en Estados Unidos.

"Can't Be Tamed"

La canción pone nombre también a su tercer álbum de estudio Can't Be Tamed y se ubicó en la octava posición de la lista Billboard Hot 100 tras su lanzamiento en el año 2010. Con esta canción, la artista comienza a despegarse de su etiqueta de "chica Disney" y a adquirir la imagen que la define hoy en día.

"We Can't Stop" y "Wrecking Ball"

Si hubiera que elegir un antes y un después en la carrera profesional de Miley Cyrus, sin duda sería el año 2013 con el lanzamiento de los éxitos "We Can't Stop" y "Wrecking Ball" de su álbum Bangerz. La artista se desvincula completamente de su imagen de icono adolescente y comienza su nueva línea musical basada en la rebeldía y en el twerk. Esto trajo alguna que otra crítica pero la convirtió en una de las artistas más originales de la industria. Ese mismo año, Miley realizó junto a Robin Ticke su famosa actuación en los premios MTV Music Awards 2013, la cual dio mucho de qué hablar.

"Malibu"

Con "Malibu", Miley vuelve a su esencia más dulce y a los escenarios tras varios meses de parón musical. Se trata del single de su sexto álbum de estudio Younger Now y sigue la línea tradicional de la música country. En el año 2017, Miley ya es oficialmente un símbolo de la lucha antirracista, feminista y por los derechos LGTBIQ en Estados Unidos con la creación de Happy Hippie Foundation, la asociación que fundó ella misma con el objetivo de luchar contra las injusticias sociales en el mundo.

"Nothing Breaks Like a Heart"

Estrenado en noviembre de 2008, "Nothing's Breaks Like a Heart" es un sencillo basado en los ritmos y la sonoridad de la música country que define a Miley Cyrus pero mezclado con la nueva música electrónica. El productor Mark Ronson es el músico que se esconde detrás de la melodía de esta arriesgada canción y que alcanza casi 190 millones de visualizaciones en Youtube.

"Mother's Daughter"

"Mother's Daughter" es el single de su segundo EP She is coming, un proyecto basado en el arte visual, la simbología feminista y la performance. La cantante dijo el pasado 2019 que lanzaría tres EP: She Is ComingShe Is Here y She Is Everything, los cuales compondrían en su conjunto un gran disco de larga duración titulado She Is Miley Cyrus. Sin embargo, no ha sido un año fácil para Miley, lo que ha hecho que la artista tuviera que paralizar sus proyectos un tiempo.

"Midnight Sky"

Es el último lanzamiento de la cantante tras más de un año separada de los escenarios y la música. Durante su videoclip podemos ver a una Miley llena de energía y con un vestuario que recuerda a la última década del siglo XX. La cantante prepara su nuevo álbum con más fuerzas que nunca y podría contener colaboraciones como Dua Lipa o Justin Bieber. ¿Qué más nos tendrá preparado Miley Cyrus para este 2020?

PLAYZ

anterior siguiente