Enlaces accesibilidad
ESTRENO

Miley Cyrus regresa por todo lo alto con el videoclip de "Midnight Sky"

  • La cantante vuelve a la música tras un año de descanso
  • "Midnight Sky" acumula medio millón de reproducciones en sus primeras horas de vida
  • Estética retro y sonido de los 90: las claves de su nuevo tema

Por
Miley Cyrus regresa por todo lo alto con el videoclip de "Midnight Sky"

Llevaba días elevando el hype por los aires, pero Miley Cyrus está de vuelta. ¡Y de qué manera! La intérprete de "Wrecking Ball" acaba de lanzar "Midnight Sky", un sencillo inspirado en la música disco y estética de los 90. Durante su videoclip podemos ver a una Miley llena de energía y con un vestuario que recuerda a la última década del siglo XX. Sin embargo, son muchos usuarios los que han destacado que el toque especial de la de Tennessee, a pesar de tantos meses de ausencia, sigue estando en su nuevo proyecto.

La voz rasgada y cargada de tintes de rock en medio de un espacio repleto de luces de neón y coloridos decorados han provocado que, en menos de tres horas, su nuevo tema supere el medio millón de reproducciones. Todo un hito al que Miley está acostumbrada a superar cada vez que lanza una nueva canción. Porque da igual el tiempo que pase: los fans de la artista siempre están dispuestos a recibir con los brazos abiertos cualquier propuesta que provenga de ella.

Pero aquí no acaban las sorpresas, porque la cantante podría estar preparando una posible colaboración con Dua Lipa. ¡Como lo lees! Hace unos días, Miley fue la encargada de alimentar esta teoría tras publicar unas imágenes en un estudio de grabación junto a la intérprete de "Physical" y el productor Andrew Watt. Un hecho que se une a la incertidumbre de descubrir si, finalmente, el EP que anunció a mediados de 2019 verá la luz este año. Según avanzó la propia Cyrus, este proyecto se compondría de tres partes: 'She Is Coming', 'She Is Here' y 'She Is Everything'. En su conjunto formarían un disco titulado 'She Is Miley Cyrus'. ¿Será 2020 el año de su vuelta por todo lo alto?

Obstáculos superados

Miley Cyrus tiene solo 27 años, pero ha tenido que enfrentarse a uno de los mayores temores que puede tener un cantante: operarse de las cuerdas vocales. La intervención se realizó en noviembre de 2019, pero su recuperación ha traído consigo no solo el regreso de su voz, sino también una serie de hábitos que al fin ha dejado abandonados. "Ha sido muy importante para mí durante el último año poder vivir un estilo de vida sobrio", confesaba a la revista Variety. Y aunque comenzó siendo una recomendación médica, la intérprete de "Midnight Sky" afirmó lo orgullosa que se siente al llevar seis meses sin beber ni fumar marihuana.

"Pensé mucho en mi historia familiar, que tiene muchos problemas de adicción y salud mental, así que me pregunté: "¿Por qué soy como soy? Al entender el pasado entendemos el presente y futuro de una manera mucho más clara". Y es que tras esas semanas de "autoterapia", Cyrus decidió abandonar el alcohol y las drogas de forma definitiva y apartarlos de una vez por todas de su vida. "Es realmente difícil, porque existe el estigma de que siendo joven "ya no eres divertida". Lo que de verdad disfruto de la sobriedad es poder despertarme al 100%. No quiero despertarme mareada. Quiero despertarme sintiéndome lista". Unas palabras que no solo recibieron halagos por parte de sus seguidores, sino que consiguieron que sus familiares se mostrasen públicamente orgullosos de su decisión.