Enlaces accesibilidad
VIRAL

Sonia y Selena triunfan en Italia y Rusia tras viralizarse uno de sus mayores hits

  • El dúo, que conquistó España en 2001, vuelve a estar de moda gracias al último baile de TikTok
  • "Deja que mueva, mueva. mueva", el tema escogido para el challenge viral de ambos países
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Sonia y Selena triunfan en Italia y Rusia tras viralizarse uno de sus hits

¿Imaginas viajar a un país extanjero, salir de fiesta y encontrarte con un tema que fue bailado en 2001? Trasladado al momento de pandemia que vive medio mundo, TikTok se ha convertido en esa discoteca que tanto echamos de menos y sí, ha sido escenario para que uno de los hits españoles con más trascendencia a principios de la década se convirtiera en todo un éxito dentro de la plataforma. Todo podría parecer normal si no fuera porque los lugares donde han alcanzado tal viralidad no son otros que países como Rusia e Italia.

La canción del verano es todo un fenómeno social. Podremos estar confinados, sin fiestas patronales o con los bares cerrados, pero el tema por antonomasia de los meses estivales siempre es algo que merece ser recordado. "Deja que mueva, mueva, mueva" fue uno de ellos y tras dos décadas de ausencia del panorama musical, Sonia y Selena vuelven a ser tendencia gracias a este gran lanzamiento para poner la banda sonora del último challenge de TikTok.

Las ganas de salir a bailar, disfrutar de una buena noche de fiesta y de volver a las discotecas parece que no son solo sentimientos que profesamos en nuestro país, sino que los compartimos con algún que otro usuario de la plataforma. El temazo que se marcó este dúo hizo que todos quisiéramos salir a bailar, daba igual el momento. Y parece que esa necesidad por mover el cuerpo, que ya nos albergó a principios de los 2000, es el que ahora está invadiendo a los cientos de tiktokers que no han dudado en utilizar el estribillo de su canción para poner en marcha sus últimas coreografías.

Aunque fueron pocos los rusos que comprendieron el sentido de la letra, han sido los italianos los que, poco a poco, han viralizado un baile que bien podría haber sido el de las propias Sonia y Selena. Con una mano en la cintura, que es como comienza su canción, se da inicio a un clip de escasos segundos donde quien se ponga frente a él viajará directo al verano de 2001. Porque si puedes recordar esta canción es que, de alguna forma u otra, los ritmos de este tema llegaron a tu vida cuando probablemente no tuviéras más de 5 o 10 años.

Las redes sociales han demostrado en multitud de ocasiones que no tienen barreras, y para muestra este extraño gusto por una de las canciones más interpretadas en los karaokes de nuestro país. ¿Te imaginas a tiktokers de la talla de Charli D'Amelio bailando este temazo? Pura fantasía. Contamos las horas para que ocurra y para que la tendencia regrese a España.