Enlaces accesibilidad
VIRAL

Ibai Llanos opina sobre la polémica de los youtubers en Andorra: "Si te vas, ve con todo"

Por
 Ibai Llanos opina sobre la polémica de los youtubers en Andorra
PLAYZ

El Rubius sigue estando en boca de medio país, y no precisamente por su última hazaña en plataformas como Twitch o YouTube. Desde que el streamer decidiera contar abiertamente que se trasladaba a Andorra para -suponemos- pagar una menor tasa impositiva, son muchos los que han reaccionado al respecto. Incluidos compañeros de profesión, comoo Vegetta, Wall Street Wolverine o el propio Ibai Llanos.

Durante su último directo, el vasco decidió opinar sobre la polémica que ha emergido alrededor de los youtubers. ¿Es ética su decisión? ¿Tiene razón de ser? ¿Los beneficios son tan abrumadores como apuntan las cifras? Según publicaron varios medios, El Rubius factura alrededor de 4,3 millones de euros al año. Una cantidad que, de quedarse en España, debería tributar con un 45%, mientras que en Andorra, el porcentaje quedaría fijado en un 10. "La que se ha liado es espectacular, no había visto esto en mi vida", confesaba Ibai. Un pensamiento que, según dio a entender, comparte con el resto de influencers que vieron eclosionar el debate.

"No quiero ser el mesías de nadie"

"Me abruma el tema porque la gente lo vive como partidos de fútbol. Aquí en España supongo que estamos acostumbrados a vivir las cosas así, pero hay momentos en los que me quedo un poco impactado. Se ha viralizado de forma increíble en todo el país a un nivel que hasta mi madre o mi abuela se han enterado de la movida. Estamos hablando de que ha salido en el programa de Ana Rosa Quintana, probablemente uno de los espacios más vistos del día. El único contexto que hay es que hay youtubers que deciden trasladarse a Andorra y se ha desencadenado una guerra tremenda. Pero si te vas allí, ve con todo", continuaba el caster.

A este respecto, Llanos hacía referencia a unos stories que se viralizaron como la pólvora donde aparecía dando su opinión respecto a la partida de youtubers hacia Andorra. La diferencia es que, en contra de lo que muchos creen, las imágenes son de hace casi dos años. "A mí no me molesta, porque sé que la ente lo hace con buena intención. Pero me pone un poco tenso que yo tenga la etiqueta de héroe simplemente por quedarme en mi país. Me quedo aquí porque es la decisión que he tomado desde hace años y no me voy a Andorra porque estoy a gusto aquí. Yo aprecio mucho vuestro apoyo, pero aparte de que cualquier tema político siempre da un poco de pereza, no me gusta ser el mesías de nadie porque me he quedado en mi país".

"No me imagino mi vida fuera de España para nada"

Aunque lo dijo por activa y por pasiva, Ibai no duda en reafirmar que, por el momento, no tiene duda sobre dónde fijar su residencia. "Hay mucha gente que le parece mal lo que yo dije en su día. Yo ya no leo las interacciones en Twitter porque te dan hostias por todos lados. Pero me han tenido que poner de hijo de p*ta para arriba. Yo de verdad, cuando me ha dicho mi abuela que El Rubius se había ido a Andorra, he flipado. De hecho, no me imagino mi vida fuera de España para nada. Viviré en Barcelona, Bilbao o Madrid, pero me encanta vivir aquí. Pero porque a mí me mola, aunque España tenga muchas mierdas y haya mucho gilipollas. El problema que tengo es que como me gusta comer, me atrae mucho la comida. A mí no me ha comprado Pedro Sánchez, me han comprado las patatas bravas", indicaba.

"Hay épocas en las que puedo pasar un año sin ver a mi familia. Y hay una cosa que os doy como consejo: el dinero jamás podrá comprar el tiempo. Se me pone hasta la piel de gallina al pensar que me he perdido la infancia de mi hermano desde los 12 años hasta los 16 años por querer trabajar aquí, y ahora por el COVID. Mis únicas vacaciones eran para ir a verlos, y es tiempo perdido que he sacrificado para hacer esto", concluía en un directo que acumuló cerca de 600.000 espectadores.

"Me da igual que me quiten la mitad porque sigo viviendo de puta madre"

Si eres de los pocos que no escucharon su potente discurso por redes sociales, aquí va un pequeño extracto de lo que dijo en su momento al respecto: "Yo vivo de puta madre y a mí me da igual que me quiten la mitad, porque sigo viviendo de sobra. Si no me he ido a Andorra ha sido porque no me ha salido de los cojones y porque lo que estoy diciendo es verdad. Si esto que dijera es mentira estaría ya en Andorra, pero os lo digo en serio: a mí me la pela lo que me quiten porque sigo viviendo de puta madre y me parece normal que a la gente que gane mucha pasta le quiten mucho dinero. Y como yo, hay muchísimos youtubers y amigos que opinan igual que yo y que por eso no se van a Andorra", continuaba en su misiva.

"También os digo, que cuando nos dicen la diferencia de dinero entre España y Andorra, teniéndolo tan cerca, la verdad es que asusta y te llevas un hostión. Y sé que muchos de los que criticáis a los que se van a Andorra, probablemente en el 90 o 95% de los que estuviérais en su situación os iríais. Porque es un país que está a dos horas y la diferencia de dinero es abismal. Pero yo estoy bien aquí y me parece un buen acto tributar aquí porque es lo que hace todo el mundo. Y como lo hace todo el mundo, yo también lo hago. Y encima, como yo gano mucha pasta, me parece normal que me quiten el 50%".

"Llegados a este punto yo también noto, en el caso de Paula Gonu, una rabia brutal hacia todos los youtubers. Vamos a ver, esta chica, ¿cómo no va a ganar esa cantidad de dinero si tiene dos millones de seguidores en Instagram? ¿Vosotros sabéis lo que puede generar una radio o una televisión con dos millones de personas suscritas a tu página?".

PLAYZ

anterior siguiente
-->