Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del PP, Pablo Casado, defiende la imparcialidad del Rey y se muestra de acuerdo con la ministra de defensa que ha pedido a la Fiscalía que investigue un chat de militares retirados en el que abogaban por "fusilar a 26 millones de españoles". Casado es partidario de depurar responsabilidades y está "convencido de que este chat de ámbito privado forma parte de errores personales", añade que censura que algunos partidos lo apoyen, en referencia a Vox.

El cambio tecnológico ya era un reto antes de la pandemia, y ahora se ha hecho más presente.

En el 'Café Aspen' de Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, José Luis de Areilza, Secretario General de Aspen Institut España, Susana Mañueco, Mánager de Innovación Social y Relaciones Internacionales en la Fundación Cotec, Marta Plana, consultora estratégica en mercados digitales y Luis Villa, consultor y diseñador, trabaja con empresas y start ups definiendo cómo la tecnología interactuará con las personas, debaten cómo será la evolución en los próximos años.

Coinciden en que las nuevas tecnologías han llegado para quedarse, pero que hay muchas desigualdades, y tanto ventajas como riesgos.

Este año, hemos pasado más tiempo que nunca delante de las pantallas de nuestros ordenadores. Durante el confinamiento hemos buscado entretenimiento, pero también recetas o ejercicios para no perder la forma. Los diez vídeos de Youtube más vistos este año reflejan estos hábitos. La sorpresa ha sido un adolescente mallorquín de 14 años, que se ha colado en el número uno de lo más visto. Se llama Miquel Montoro y su entrevista con David Broncano alcanza las ocho millones de visitas.

  • Varias jóvenes relatan las situaciones de acoso digital que han sufrido en el ámbito de la pareja o por parte de desconocidos
  • El Ministerio del Interior ha reforzado la lucha contra esta lacra en el ámbito digital tras detectar un repunte en esos casos
  • El 016 es el teléfono de atención a víctimas, gratuito y no deja huella en la factura; el correo: 016-online@igualdad.gob.es
Historias de la gente

A veces la vida

La situación de Teresa en estos momentos está centrada en las colas del hambre. Claudia tiene un problema de adicción a las redes sociales y de momento le es difícil salir de esta situación.

El 93% de la población ha utilizado Internet en los últimos tres meses. La pandemia ha cambiado nuestros hábitos tecnológicos. Compramos más por Internet y los mayores de 65 años han descubierto las videollamadas. Un millón de usuarios ha ganado la red.