Enlaces accesibilidad
Ereván 2022

Vota por tu canción favorita de Eurovisión Junior 2022 en RTVE.es

Por

Las 16 canciones de Eurovisión Junior 2022

¡Comienza la cuenta atrás para Eurovisión Junior 2022! En menos de dos semanas tendrá lugar en Ereván la final de la vigésima edición del certamen infantil. Carlos Higes luchará con "Señorita" por alzarse con el segundo triunfo de España en Eurovisión Junior. El representante español lo tiene todo listo para llegar a Armenia y triunfar: una canción pegadiza, un baile espectacular y un equipo con mucha energía.

Pero Carlos no compite solo. Otros quince países intentarán llevarse el 'mini' micrófono de cristal y el privilegio de unirse a la lista de ganadores de Eurovisión Junior. Las encuestas de votaciones, los sondeos y las visualizaciones de YouTube sitúan a Carlos Higes entre los favoritos para ganar el concurso.

A diferencia del Festival de Eurovisión, en la versión junior se puede votar por España de manera online y gratuita. El próximo 11 de diciembre, y durante los dos días previos, los espectadores del certamen podrán votar por sus canciones favoritas. Las votaciones se cerrarán justo antes de que comience el show del domingo, a las 16:00 horas y volverán a abrirse tras las actuaciones durante 15 minutos.

Eurovisión RTVE lanza también su propio sondeo para averiguar qué canciones tienen más opciones de ganar el certamen. La votación estará abierta hasta el 2 de diciembre a las 8 de la mañana. Los resultados se desvelerán durante el programa especial del 'Eurovermú' del próximo viernes. A diferencia del Eurosondeo que hizo Eurovisión RTVE el pasado mes de mayo en el que no se podía votar por España, en esta ocasión los usuarios tendrán la oportunidad de votar por nuestra candidatura.

"Pakëz Diell" de Albania, "Dance!" de Armenia, "Oh maman!" de Francia, "I Believe" de Georgia, "Solas" de Irlanda, "Bla Bla Bla" de Italia, "Jer-Ana (Mother Earth)" de Kazajistán, "Životot E Pred Mene" de Macedonia del Norte, "Diamonds In The Skies" de Malta, "La festa" de Países Bajos, "To The Moon" de Polonia, "Anos 70" de Portugal,"Lose My Head" de Reino Unido, "Svet Bez Granica" de Serbia, "Nezlamna (Unbreakable)" de Ucrania y "Señorita" de España son las candidatas.

Vota por tu canción favorita de Eurovisión Junior 2022

Las 16 canciones de Eurovisión Junior 2022

La joven albana, ganadora del Junior Fest 2022, la preselección nacional, se impuso en una competición de 20 aspirantes.

La joven armenia ha sido elegida entre más de 100 candidatos para ser la anfitriona de Eurovisión Junior 2022.

Lissandro representará a Francia en Eurovisión Junior 2022 con el tema "Oh Maman!", traducido como "Oh mama!" ("¡Oh mamá!"). El joven francés ha sido elegido internamente por la televisión pública francesa para representar al país galo en Armenia. En Ereván, seguirá los pasos de Enzo, intérprete de "Tic Tac" en París el año pasado.  El representante francés en la vigésima edición del Festival de Eurovisión Junior tiene 13 años y es del pequeño pueblo de Moselle, al este de Francia. El pequeño Lissandro habla cinco idiomas, es actor de doblaje de dibujos animados y le encanta todo lo relacionado con el rock y el pop. Sus artistas favoritos son el estadounidense Bruno Mars y el gran Elvis Presley. 

La pequeña viajará al país vecino tras ganar el pasado mes de junio el Ranina 2022, la preselección nacional de Georgia para Eurovisión Junior.

Es la primera vez que una joven de Irlanda del Norte consigue representar a la nación gaélica en el certamen infantil.

El tema trata sobre temas que sienten los jóvenes, ante la necesidad de responder juntos y con hechos a los desafíos del presente como el cambio climático o la paz.

El joven consiguió el billete a Everán gracias a ganar la preselección nacional, el Bagytty Bala. Para el certamen se presentaron más de 200 participantes, de los cuales 21 fueron elegidos para actuar en la final.

Los tres jóvenes cantarán "Zivotot e pred mene" sobre el escenario del complejo Karem Demirchyan
  • Malta: Gaia Gambuzza - "Diamonds In The Skies"

Su ¿Diamonds in the skies¿, compuesto por Mateo James Borg, se impuso en el MJESC, la preselección de Malta para Eurovisión Junior.

La joven de 12 años arrasó en las votaciones de la preselección neerlandesa, el Junior Songfestival.
  • Polonia: Laura B¿czkiewicz - "To The Moon"

La joven de 11 años fue la vencedora del Szansa Na Sukces-Eurowizja Junior 2022, la preselección de Polonia para Eurovisión Junior.

El subcampeón de 'La Voz Kids' de Portugal fue elegido por la televisión lusa para participar en Ereván.

Tras 17 años de ausencia en Eurovisión Junior, Reino Unido anunció en el mes de agosto que regresaría al certamen infantil con Freya como abanderada.
  • Serbia: Katarina Savi¿ - "Svet Bez Granica"

De todas las propuestas recibidas para escoger el representante de Serbia en Ereván, un jurado de expertos del RTS Música eligió ¿World without borders¿ ("Un mundo sin fronteras").
  • Ucrania: Zlata Dzyunka - "Nezlamna (Unbreakable)"

La joven arrasó en la preselección nacional, ganándose al público y al jurado profesional con su canción.