Enlaces accesibilidad
Ereván 2022

Karatina Savic representa a Serbia con "World without borders" en Eurovisión Junior 2022

Por

Eurovisión Junior 2022 | Karatina Savic - "World without borders" - Serbia (Videoclip oficial)

Katrina Savic representará a Serbia en Eurovisión Junior 2022 con el tema “World without borders”. La joven participó en la elección abierta para niños y niñas de entre 9 y 14 años que anunció el pasado mes de julio hasta el 15 de septiembre la RTS serbia. De todas las elecciones recibidas para escoger el representante o la representa de Serbia en Ereván 2022, un jurado de expertos del RTS Música eligió “World without borders” ("Un mundo sin fronteras"), escrita y compuesta por Ivana Dragicevi.

La serbia, que está a punto de cumplir los 13, es amante de la música y toca el trombón, además de ir a la escuela de ballet. Savic seguirá los pasos de Jovana & Dunja, las intérpretes de “Oci Deteta” en París 2021.

Serbia en Eurovisión Junior

Antes de 2006, Serbia participó junto a Montenegro en el festival de Bélgica 2005 con Filip Vucic con “Ljubav pa fudbal”, que alcanzó la décimo tercera posición. Tras la disolución del país, comenzó su representación individual en 2006 como nación independiente y Montenegro esperaría hasta el 2014.

Tanto en 2007 como en el 2010, el país consiguió su mejor resultado, el tercer puesto, en el certamen de jóvenes. Solo en 2008, antes de abandonar durante tres años por problemas de financiación, obtuvo una decimosegunda posición. Tras la vuelta, en 2014, el peor lugar donde quedó Malta 2016 con Dunja Lekucuc y su “U la la la”.

Una de sus jóvenes promesas, representante de Serbia en Rótterdam 2007, Nevena Bozovic ha representado al país en la edición senior en dos ocasiones: una en 2013 como integrante del grupo Moje 3 y otra como solista en el 2019 con el tema “Kruna”. Por ello se convirtió en la primera cantante en participar en solitario tanto en el festival junior y en el de adultos.

Eurovisión 2019 - Nevena Bozovic (Serbia): Videoclip de "Kruna"

¿Conseguirá Katrina llevarse el primer “mini” micrófono de cristal para Serbia? ¡No te lo pierdas el 11 de diciembre en RTVE!

Letra de "Svet Bez Granica"

On tako lep jeDa se ka njemuSuncokreti od SuncaOkreću

Slavuji brujeKada on tu jeViše raduju mu seNego proleću

Ref:O zašto ne bihMajčice jaO zašto ne bihU njega se zaljubila

I zašto kažešDa sve je to iluzijaKad ja sam svojim očimaSama videla

Ja volim mamuVolim i tatuI ponajviše od svihSvog malog batu

Al’ srce bijeŠto da se krijeKad’ ga vidim moj je svetOd čarolije

Ref:O zašto ne bihMajčice jaO zašto ne bihU njega se zaljubila

I zašto kažešDa mala sam devojčicaKada ljubavi je svetBez granicaRef:I zašto ne bihMajčice jaI zašto ne bihU njega se zaljubila

I zašto kažešDa sve je to iluzijaKad ja sam svojim očimaSama videlaDa u ljubavi je svetBez granica