Enlaces accesibilidad
Ereván 2022

La anfitriona Nare representará a Armenia con "DANCE!" en Eurovisión Junior 2022

Por

Eurovisión Junior 2022 | Nare - "DANCE!" - Armenia (Videoclip oficial)

Nare Ghazaryan representará a Armenia en Eurovisión Junior 2022  con DANCE! y será la anfitriona de la 20ª edición del certamen musical. La televisión publica armenia, la AMPTV, la ha presentado en una rueda de prensa en la que también se han dado algunos detalles acerca del festival. En Ereván, Nare seguirá los pasos de Maléna, intérprete de "Qami Qami" en París y ganadora de Eurovisión Junior 2021, e intentará repetir el éxito de su compatriota.

La representante armenia en la vigésima edición del Festival de Eurovisión Junior tiene 14 años y es de Ereván, la capital del país. A la joven Nare le encanta bailar, ha participado en muchos talent shows, y dice que es un gran honor para ella representar a Armenia, especialmente cuando es anfitriona de Eurovisión Junior: "Tendré la oportunidad de mostrarles a mis nuevos amigos de toda Europa la antigua Ereván", ha dicho Nare durante la rueda de prensa de presentación de la candidatura.

La pequeña participó junto a más de 100 candidatos en una selección organizada por la emisora pública armenia. Finalmente, la joven fue elegida internamente por la AMPTV tras una fase final con 30 candidatos.

La representante de Armenia, Nare Ghazaryan, durante una rueda de prensa de la AMPTV

La representante de Armenia, Nare Ghazaryan, durante una rueda de prensa de la AMPTV UER ( EBU

Durante la rueda de prensa también se ha revelado que la Ceremonia de Apertura de Eurovisión Junior 2022 se llevará a cabo el lunes 5 de diciembre en la Plaza de la República Central de Armenia, donde los 16 participantes encenderán las luces del árbol de Navidad de la ciudad. Tradicionalmente, en Ereván, esta ceremonia tiene lugar el 25 de diciembre, pero el municipio de Ereván ha hecho una excepción para celebrar el vigésimo aniversario de Eurovisión Junior.

Armenia en el Festival de Eurovisión Junior

Armenia ganó el festival de Eurovisión Junior en 2010 gracias al jovencísimo Vladimir Arzumanyan y su maravillosa interpretación con "Mama" sobre el escenario de Minsk. Desde su debut en Róterdam 2007, ha cosechado muy buenos resultados: cuatro veces subcampeón (2007, 2009, 2015 y 2016) y dos terceros puestos (2014 y 2016). Además, Armenia nunca ha salido del 'Top Ten' en los doce años que ha participado en Eurovisión Junior.

El año pasado, y tras dos años de ausencia, Armenia regresó al festival infantil con victoria. Maléna se alzó con el triunfo en París gracias a su moderno tema "Qami Qami". Durante la conferencia de la AMPTB también se ha confirmado que la campeona actual, Maléna, se unirá a los actos de Eurovision Junior 2022 e interpretará una nueva canción en la gala.

Videoclip de Maléna, representante de Armenia en Eurovisión Junior 2021 con "Qami Qami"

¿Logrará Nare levantar por segundo año consecutivo el "mini" micrófono de cristal para Armenia? ¡No te lo pierdas el 11 de diciembre en La 1 de Televisión Española!

Letra de "DANCE!"

Ամեն-ամեն օր՝

Կեսգիշերին,

Նայում եմ իմ աչքերը բաց

Հեռու հեռավոր

Վառ աստղերին,

Որ պարելով ընկնում են ցած:

Chorus:

Stars gonna dance, dance, dance, dance

Dance with me side to side,

Dance, dance, dance tonight,

We gonna, dance, dance, dance, dance

Swinging it left to right

Turning off the lights.

Ու, ու, ու, ու, ու...

Dance tonight (2x).

Verse 2:

Սիրտը իմ ելավ

Ամպերից վեր

Ու էլ ներքև չի իջնելու,

Էլ ավելի լավ

Սրտերը մեր

Առանց իրար չեն ժպտալու:

Bridge:

Վեր ու վար, վար ու վեր, վեր ու վար՝

Մի քիչ թեթև տար,

Ձախ ու աջ, ձախ ու աջ, մեկ առաջ մեկ, էլ ետև տար,

Վեր ու վար, վար ու վեր, վեր ու վար՝ գլխապտույտ ա,

Վեր ու վար, տար ու բեր, բեր ու տար՝ cool պար...

Chorus:

Stars gonna dance, dance, dance, dance

Dance with me side to side,

Dance, dance, dance tonight,

We gonna, dance, dance, dance, dance

Swinging it left to right

Turning off the lights.

Ու, ու, ու, ու, ու...

Dance tonight (2x)