Enlaces accesibilidad
Minuto a minuto

MasterChef Celebrity: Norma Duval pasa su noche más horrible. Es la sexta expulsada

Por
Norma Duval se despide de MasterChef Celebrity 7

El nivel cada vez es más alto y Norma Duval no ha estado a la altura. La vedette es la sexta expulsada de MasterChef Celebrity 7. Algunos de sus compañeros han brillado en este último programa, como Isabelle Junot, una de las grandes favoritas de la edición. Su bizcocho de plátano en la última prueba fue alabado por los exigentes jueces, que esperan grandes platos de los aspirantes. "Es una de las cosas más ricas que he probado aquí", confesó Jordi Cruz. La actitud de Lorena Castell, a pesar de tener solo 30 minutos para llevar a cabo sus elaboraciones, fue también aplaudida por todos. Sin embargo, Norma Duval no supo aprovechar el tiempo y tuvo que colgar su delantal al final.

El diseñador Eduardo Navarrete, la duelista de MasterChef 10 Vero y la comunicadora Mariló Montero han acompañado a los aspirantes en los diferentes retos de la noche. Te contamos detalle a detalle cómo ha sido el sexto programa de MasterChef Celebrity. ¡Y prepárate! Porque la próxima semana llega la repesca.

RESUMEN DEL ÚLTIMO PROGRAMA DE MASTERCHEF

Eduardo Navarrete, alias Cupido, hace de las suyas en MasterChef Celebrity

Lo de María Zurita con Xavier Deltell no acaba de cuajar, tampoco triunfó el amor entre Patricia Conde y Manu Baqueiro, ni siquiera Fernando Andina fue capaz de conquistar a la presentadora. MasterChef Celebrity se vio obligado a traer refuerzos, por eso Eduardo Navarrete visitó anoche el programa disfrazado de Cupido. No le veíamos mucho futuro a la historia entre la prima del rey Felipe y el cómico, sin embargo, los aspirantes confesaron que pasaron juntos el fin de semana y que Deltell conoció al hijo de Zurita. "Te has ganado muchos puntos este fin de semana", confesaba ella.

En cualquier caso, Eduardo Navarrete estaba ahí para hacer de las suyas: el diseñador fue el encargado de adjudicar cada uno de los platos a cada aspirante, que tenía que replicarlo en este primer reto de la noche. Todo según el criterio de Cupido, claro. Algunos no estaban muy contentos con el reparto. Los menos deseados, los postres. "¿Otra piña?", lamentaba Isabelle Junot, que todavía tenía pesadillas con la prueba de expulsión del último programa. Norma Duval arrancó el programa con el delantal negro que María Escoté le entregó la semana pasada.

¿Qué ha hecho Navarrete para verse más esbelto?

Norma Duval se desespera y tira la toalla

Para este reto contaban con la receta. Eduardo Navarrete lo admitió: el reparto fue acorde a sus amistades, lo que se llama "amiguismo". Uno de los platos más difíciles se lo quedó Manu Baqueiro. "A más dificultad, más me pone", aseguraba el actor. La palma se la llevaba Nico Abad, un postre de cerezas con espuma caliente de vainilla. Zurita seguía al receta al pie de la letra, pero su plato es también era de los más complicados. No fue el mejor día para Norma Duval, que estuvo durante toda la puerta un poco perdida. "No va a presentar nada", auguraba Jordi Cruz.

Xavier Deltell casi ahoga a Eduardo Navarrete: "¡Agua, agua!"

María Escoté fue una de las primeras en presetar su plato y una de las grandes triunfadoras del primer reto. "Los sabores están clavados", reconocía Samantha. Lorena Castell se tuvo que conformar con el aprobado. Pepe Barroso Jr. sorprendió también a los jueces con sus elaboraciones, igual que Daniela Santiago, que no descarta abrir próximamente un restaurante. "Puedes estar orgullosa", le dijo Jordi Cruz. El plato de Xavier Deltell, demasiado picante, casi hizo llorar a Eduardo Navarrete. "¡Agua, agua!", gritaba desesperado el diseñador. En cualquier caso, el cómico se llevó los halagos de los jueces. ¡Menudo nivel!

Deltell se pasa con un plato... muy picante

Manu Baqueiro falló en el emplatado. Isabelle Junot, que había triunfado la semana pasada en la prueba de expulsión, suspendió este reto. Su plato es un "mojón", aseguraron los jueces decepcionados. María Zurita le dedicó su postre a su hijo Carlos y aprobó con notable. Norma Duval ni siquiera ha terminó sus elaboraciones. El último, Nico Abad, no consiguió el aprobado.

En esta prueba hubo bastante nivel, aunque no todos llegaron al mínimo. Ellos fueron Isabelle Junot, Nico Abad y Norma Duval. Y el mejor fue... ¡Pepe Barroso Jr. ! En segudo lugar, Daniela Santiago, y en el tercero, María Escoté.

Nico Abad y Daniela Santiago no se tragan

La prueba de exteriores tuvo lugar en Madrid Río. Esta vez los aspirantes estaban divididos en tres equipos. En el rojo, Pepe cocinó con Isabelle Junot y Manu Baqueiro. Daniela Santiago junto a Lorena Castell y Xavier Deltell, en el blanco. Por último, el azul con María Escoté, cocinó con María Zurita y Nico Abad, que parecía no llevarse muy bien con Daniela. No quería formar parte de su equipo y así se lo hizo saber. "No conectamos", confesó ella. Norma Duval, que continuaba con su delantal negro, fue capitana de los tres equipos. Algo histórico en el programa. ¡Qué locura! Vero, duelista de MasterChef 10, visitó a los aspirantes, que tuvieron que replicar uno de los tres menús que creó para la prueba. Manu Baqueiro se declaró, de nuevo en este programa, a la exaspirante. ¡No se corta ni un pelo!

La triple capitanía de Norma Duval en MasterChef, ¿un desastre anunciado?

Como era de esperar, Norma Duval no dio abasto entre los tres equipos. La triple capitanía le queda grande a cualquiera. El cocinado empezó siendo un caos. Todos querían la ayuda de la capitana, pero no podía estar en tres sitios a la vez. Los aspirantes, desesperados, buscaban la atención de Norma Duval. "No nos han dado las instrucciones correctas", se quejaba Manu Baqueiro a Pepe Rodríguez cuando el juez les preguntaba por el desastre del cocinado. "Estamos abandonados de la mano de Dios", insistía Lorena Castell. La vedette estaba desbordada.

Norma Duval se enfrenta a la temida triple capitanía

El equipo rojo, formado por Pepe Barroso Jr., Manu Baqueiro e Isabelle Junot, parecía el más centrado de todos, a pesar de la ausencia de la capitana, que iba deambulando de un lado para otro. A pesar de las circunsatancias, a Norma Duval no se la veía demasiado agobiada. A su ritmo, iba echando una mano a cada equipo. "No tiene ni un pelo despeinado, está intacta", le reprochaba Isabelle Junot. La mala memoria de la capitana le jugó una mala pasada. Visto lo visto, Lorena Castell decibidó tomar las riendas de su propio equipo.

María Zurita, a punto de desmayarse

La prueba de exterior fue una auténtica locura. Lluís, ganador de Maestros de la Costura, que de casualidad paseaba por Madrid Río, se metió en cocina y se puso el delantal para echar una mano a su amiga María Escoté. Un reencuentro de lo más emotivo, si no fuera por el mal rato que pasó María Zurita. La aspirante casi se desmayó y tuvo que salir para sentarse y descansar. "He empezado a ver doble, me temblaban las piernas, todo. Nadie me oía, creo que no tenía ni voz", aseguraba Zurita. Afortunadamente, solo fue un susto y volvió rápidamente a la cocina para ponerse manos a la obra.

Manu Baqueiro, el mejor de la prueba de exteriores

Los aspirantes también tuvieron que venderse para convencer a la gente de que eligiera su menú. ¡Hora de las valoraciones! "Lo he pasado de pena", aseguró Norma Duval, que también admitió que el equipo rojo supo valerse por sí mismo en esta prueba de exteriores. "No has conseguido hacerte con ningún equipo, no has superado la prueba. Vas a eliminación", explicó Pepe Rordríguez. María Zurita no pudo contener las lágrimas, a pesar de haberse sentido indispuesta, se sentía culpable por haber dejado tirados a sus compañeros de equipo. "No me gusta dejar a la gente colgada", reconocía.

El ganador de la prueba fue... ¡el equipo rojo! "No habéis parado de currar", confesó Pepe Rodríguez, que se deshizo en halagos, sobre todo dirigidos a Manu Baqueiro, el mejor del reto. Los 4000 euros fueron para él, que decidió destinarlos a la ONG Hambre Cero.

La venganza de Manu Baqueiro a Isabelle Junot

Los delantales negros llegaron con buena energía al plató de MasterChef Celebrity para afrontar la prueba de expulsión. Manu Baquiero, por haber sido el mejor en la prueba anterior, tuvo dos ventajas: la primera, salvar a uno de sus compañeros de delantal negro, pero a cambio tenía que mandar a uno de su equipo a cocinar y luchar por su plaza en el programa. Manu salvó a María Zurita y bajó de la galería a Isabelle Junot. Para acompañar a los aspirantes en esta prueba entró en plató la comunicadora Mariló Montero.

¡Sorpresa! Mariló Montero en MasterChef Celebrity

Por primera vez en la historia de MasterChef los aspirantes entraron a hacer la compra en el supermercado a ciegas, sin saber cuál era el ingrediente principal del reto. Mariló intentó ayudarles dándoles una pequeña pista: "Fui portada de un periódico interacional con ese alimento". ¡El plátano! La segunda ventaja de Manu consistía en repartir el tiempo del cocinado entre los delantales negros, así un aspirante tendría 90 minutos, otro 80, 70... y así hasta 30. El actor le dio el mayor tiempo a Isabelle Junot, que tenía claro desde el principio que iba a elaborar un banana bread. Xavier Deltell se quedó con 80 minutos y María Escoté con 70. Otros 60 minutos para Daniela Santiago y los 50 para Nico Abad. Sorprendentemente, Manu Baqueiro le dio los 40 a Norma Duval y los 30 a Lorena Castell.

Normal Duval, sexta expulsada de MasterChef Celebrity

A pesar del poco tiempo que le quedó a Lorena Castell, la aspirante no se rindió y afrontó la prueba con la mejor actitud posible. Sus 30 minutos le sirvieron para hacer tres elaboraciones. La presentadora estaba contenta y orgullosa con el resultado.

El primero en presentar su plato fue Xavier Deltell, uno de los aspirantes que contaba con más tiempo. "Parece que eres un corcho, siempre parece que te vas a hundir pero nunca te hundes", le decía Jordi, que sospecha que el aspirante no es tan débil como quiere aparentar. La siguiente fue Lorena Castell, la más perjudicada en el reparto de tiempos. ¡Menuda lluvia de halagos! Los jueces, sorprendidos, dieron la enhorabuena a la presentadora. "Es de las cosas más ricas que me he comido aquí", dijo Jordi al probar el bizcocho de Isabelle Junot, que seguro no iba a abandonar el programa aquella noche. Daniela Santiago no acertó con la presentación, pero consiguió el aprobado raspado. Norma Duval, sin embargo, suspendió estrepitosamente, aunque se tomó muy bien las críticas de los jueces. María Escoté se llevó el aplauso de todos con su lasaña canaria. Finalmente, Nico Abad, que presentó un plato con elaboraciones bien hechas, pero que no pegaban nada entre ellas.

La expulsión estaba entre Norma Duval, Nico Abad y Daniela Santiago. Y la expulsada fue... ¡Norma Duval! Era la primera vez que la vedette se jugaba su plaza en la prueba de eliminación. "Ha sido una experiencia increíble, difícil, única, diferente. Me he notado muchas veces insegura. No me lo esperaba, que yo estuviera en un programa de cocina siendo tan mala cocinera", confesaba. Se fue contenta y apostó por Isabelle Junot y María Zurita como las ganadoras de esta edición.