Enlaces accesibilidad
MasterChef Celebrity 7

MasterChef Celebrity 7 | El emocionante homenaje de María Escoté a su abuela andaluza

Por
María Escoté rinde un precioso homenaje a su familia

La noche comenzó en MasterChef Celebrity 7 con mucho mucho amor. Eduardo Navarrete llegó a nuestras cocinas convertido en cupido para repartir amor y felicidad entre todos los aspirantes. Pero sin lugar a duda, el momento de más amor lo demostró María Escoté para con su abuela materna. Más allá de los líos amorosos que puedan estar surgiendo en esta edición, la diseñadora demostró el amor verdadero, el que nunca te falla: el amor que sentimos hacia nuestros abuelos.

En la valoración de la primera prueba del sexto programa, María Escoté viajó a su infancia, a sus raíces, para mezclarlo todo con su creatividad. Todo ello para rendir un emocionante y bonito homenaje a su abuela materna. “Mi plato se llama la caballa de los Laurines Puerto, que son los apellidos de mi familia materna. Se lo dedico a mi abuela, que hace tiempo que ya no está. Ella era de San José del Valle, en Cádiz, y allí me crié yo y comí buenísimos pescados”, así comenzó la diseñadora la presentación de su plato. Sensiblemente nerviosa y emocionada, Escoté confesó que en esa elaboración “estaba toda la esencia de sus raíces”.

El plato consistía en caballa con crema de ajoblanco y anacardo, aceite de cebollino y un falso caviar de soja. La presentación dejó ver que la creatividad de María Escoté con los colores no solo triunfa en la moda, si no que también lo puede hacer en la cocina. ¡Un emplatado de nivel!

“Está muy rico. Es un buen trabajo”

Los jueces y nuestro invitado Eduardo Navarrete se lanzaron a probar el plato. Y solo se escucharon buenas palabras. Pepe Rodríguez fue muy directo asegurando que “está muy rico”. Jordi Cruz, a pesar de apuntar que la caballa podría estar mejor cortada, también cayó rendido: “Es un buen trabajo”, confesó. Pero sin duda, Samantha Vallejo-Nágera fue a la que más le gustó. Se deshizo en elogios. “Los sabores están clavados y la textura del ajoblanco es perfecta”, afirmó.

La cara de felicidad de María Escoté nos emocionó a todos. “Cuando haces algo creativo tienes que trabajar desde la pasión. Y en la cocina me estoy dando cuenta que es lo mismo. Necesito hurgar en mí, en lo más profundo, para sacar lo mejor de mí”, aseguró la diseñadora. Desde luego que lo está consiguiendo. Seguro que su abuela está muy orgullosa de ella. ¡Te queremos, María!