Enlaces accesibilidad

Quién es Lluís Mengual, el ganador de Maestros de la Costura, y qué va a hacer con su firma

  • El catalán ha hablado con RTVE Digital tras saborear la victoria en el talent de costura
  • Vuelve a disfrutar de los mejores momentos de Maestros de la Costura 5 en RTVE Play

Por
Lluís gana Maestros de la Costura 5

Lluís se ha convertido en el quinto ganador de Maestros de la Costura. El catalán se ha alzado con el codiciado maniquí de oro con un diseño inspirado en la historia del cisne negro. Confeccionado con un crepe de lana doble y rematado con nada más y nada menos que 80 metros de pluma, el vestido de Lluís ha conquistado incluso a Eugenia Silva, que ha confesado que se vería luciendo ese diseño. “Directo a Nueva York”, se ha aventurado a decir. “Estoy muy ilusionado y siento que con mi victoria cierro una etapa”, ha afirmado a RTVE Digital. Lo cierto es que la trayectoria de Lluís en Maestros de la Costura ha sido este año completamente diferente al año pasado.

Un aprendiz con muchos fans

Esta edición se ha caracterizado por la mezcla de aprendices nuevos y aprendices veteranos. El de Lluís era uno de los regresos más esperados, especialmente desde que el año pasado rozara el trofeo de Maestros de la Costura. Nada más llegar, sus compañeros revelaron que admiraban mucho la destreza con la costura de Lluís. Muchos de ellos incluso se declararon fans de Lluís Mengual. En solo una semana,  sus compañeros confesaron que era el líder de la casa y un pilar fundamental en ella.

¡Lluís tiene un club de fans!

Su gran amistad con Pablo

Lluís y Pablo son polos opuestos. Mientras que uno tiene una estética y un estilo más clásico, el de Pablo es mucho más rompedor. Sus personalidades también son distintas pero, sorprendentemente, desde el primer momento encajaron a la perfección.  Pablo se convirtió en un gran apoyo para Lluís y pese a que su relación no acabó de cuajar, el valenciano se alegró tanto de la victoria de Lluís como si hubiese ganado él. Incluso llegó al taller en el gran duelo final con una pancarta que rezaba “¿Quién es Lluís Mengual? El ganador de esta final?”

Familiares y amigos, el mejor apoyo para los aprendices

Muy perfeccionista y con mucho carácter

Lluís tiene una personalidad única y, como ha explicado Raquel Sánchez Silva en la prueba de moda nupcial, tiene un gran corazón. Sin embargo, además de tener un gran nivel de costura, es muy exigente consigo mismo y con sus compañeros. Pese a que en alguna ocasión esto le ha llevado a tener algún roce con sus compañeros, su fuerte personalidad le ha beneficiado a la hora de tomar ciertas decisiones. Por ejemplo, en la última prueba por equipos, celebrada en la sede de la firma The 2nd Skin, Lluís decidió de manera unilateral que él sería el encargado de elegir telas. El aprendiz tiene grandes conocimientos de tejidos y supo escogerlos perfectamente. Todo ello derivó en que su equipo ya jugase con un punto a favor durante la prueba frente al equipo contrario.

Lluís, finalista con actitud impecable y un trabajo perfecto

Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo han reconocido su talento

Los jueces saben detectar a la perfección el talento y desde que conocieron a Lluís, se percataron de que en él había mucho. Los tres han aplaudido sus aciertos y también le han ayudado a crecer como modista a través de sus críticas constructivas. Incluso María Escoté bajó a ayudarle a coser durante una prueba, después de que Lluís recibiera el privilegio de contar con la ayuda de los jueces durante unos minutos del cosido. “Después de Dolce & Gabbanna, Vittorio e Lucchino, aquí os tengo a los dos, la nueva pareja de moda”, señaló Raquel en ese momento.

Existe una gran complicidad entre ellos y la diseñadora siempre se ha mostrado orgullosa de la evolución del catalán en el programa. Por su parte, Lluís define su relación con María como “muy sincera”. “Es una persona muy luchadora y siento una gran admiración hacia su profesionalidad”, ha confesado a RTVE Digital.

El tándem catalán: María y Lluís por fin cosen juntos

Sus próximos proyectos en la moda

Lluís siente que “ha cerrado un ciclo” con su victoria en Maestros de la Costura. Sin embargo, ahora es momento de centrarse en su marca y de hacerla crecer. “Quiero poder llegar a abrir una tienda física y a tener presencia en showrooms”, ha explicado a RTVE. Lanzó hace poco su colección “Aire del sur”, inspirada en Andalucía y que cuenta con su estilo inconfundible: clásico y elegante. “Intento tomar la alta costura y adaptarla a un estilo más sport”. Para ello se sirve de combinaciones de tejidos como el neopreno o la organza. “Me gustan las líneas limpias, con las mínimas costuras posibles y para ello estudio mucho los patrones”. El diseñador catalán busca que sus prendas sienten bien a todo el mundo. No cabe duda de que Lluís Mengual es un maestro de la costura y seguro que pronto nos sorprende con nuevas creaciones.