Enlaces accesibilidad

María Escoté, de jurado implacable en 'Maestros de la costura' a aspirante modelo en 'MasterChef'

  • Terminada su aventura en Maestros de la costura, se pone el delantal para cocinar en MasterChef Celebrity
  • María Escoté triunfa en exteriores

Por
La diseñadora María Escoté en el FesTVal 2022
La diseñadora María Escoté

María Escoté es pequeña, pero tiene la energía y fuerza de un volcán. Habla deprisa, pero no pierde el hilo. La conocimos sobre la pasarela, un lugar que, con cada desfile, llevaba de color y fantasía. De la pasarela MBFW MADRID, saltó a la televisión y ha arrasado con soltura y naturalidad en Maestros de la costura, el talent show de moda de RTVE, formando parte del jurado junto a Palomo Spain y Lorenzo Caprile. Tres perfiles muy distintos que han enamorado al público. María Escoté se lo ha tomado muy en serio. "Yo pensaba ser más maja, pero resulta que soy muy exigente. Yo no tenía la sensaión de estar yendo a un talent show, yo estaba entrando en mi taller cada mañana, y yo en mi trabajo soy súper exigente. Soy una persona muy sociable, muy divertida y muy simpática, pero a la hora de hacer el programa he tenido la misma exigencia que tengo en mi trabajo", decía a RTVE.

El programa ha llegado a su fin y cierra cinco temporadas fabulosas. Pero la diseñadora sigue vinculada a RTVE y se lanza ahora a cocinar en MasterChef Celebrity, que celebra su séptima temporada con un casting de altura: Norma Duval, Ruth Lorenzo, Patricia Conde, Lorena Castell, Xavier Deltell, Eduardo Rosa, Emmanuel Esparza, Manu Baqueiro, Fernando Andina, Pepe Barroso Jr., Daniela Santiago, Nico Abab, Isabelle Junot y María Zurita.

U447924

María Escoté ha sido jurado de 'Mestros de la costura' en cinco temporadas RTVE

En estos dos primeros programas hemos visto a la diseñadora darlo todo entre las cocinas. María Escoté se postula como una de las grandes favoritas para ganar esta edición después de dejar anonadados a sus compañeros y a los mismísimos jueces en la prueba de exteriores. "Hemos visto tu versión rápida, concentrada y trabajadora", aseguraba Jordi Cruz. Este solo es el principio de su aventura en MasterChef Celebrity, que promete dar mucho que hablar.

¡Ups! María Escoté tiene un problema con su pantalón

Hija de Ferrán Escoté

El color y las texturas son importantes para María Escoté. Se nota que viene de una familia relacionada con el arte, exactamente con la pintura. Su padre, fallecido en 2019, era el pintor Ferrán Escoté, un artista que exprimió toda la paleta cromática para expresarse a través de sus trazos, destacando en la pintura de gran formato. La diseñadora ha heredado esa pasión por el color. En varias entrevistas ha revelado que cuando era adolescente era gótica, pero que siempre odió el color negro, pero poco a poco ha ido introduciéndolo en sus colecciones -resulta perfecto para contrastarlo con naranjas, rosas, rojos y verdes- y en su armario. Ella ha formado su propia familia y tiene dos niñas, Alabama y Lila, fruto de su relación con Iván Parlorio. Ellas le abrieron la puerta a la moda infantil, un sector en el que ha tenido un notable éxito.

Los inicios de María Escoté

En 2005, una jovencita María Escoté salió del Centro Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce con la cabeza llena de sueños, entre ellos ser Coco Chanel, y los persiguió. Mientras ayudaba en el negocio familiar de confección a medida, hizo un máster sobre la asesoría del color y un curso de dibujo en la Central Saint Martins, y en enero de 2007 lanzó su primera colección en el espacio Moda Fab, de Barcelona, y en septiembre pegó el salto a Madrid para arrasar primero en EGO y luego en el OFF de Cibeles. Su nombre fue cogiendo peso y su trabajo fue creciendo, y en 2010 ya formaba parte del calendario de 'veteranos'. Su primera colección fue Fire Walk With Me, que presentó en un desfile compartido con Carlos Díez, uno de sus mejores amigos en la moda. El modista siempre ha destacado la frescura del estilo Escoté. "Me enamoré de su falta de prejuicios y sobre todo me gustó que no hacía nada de lo que supuestamente se llevaba en ese momento".

María Escoté, la reina del color

María Escoté inunda la pasarela y la alfombra roja con color

Siempre siguió su propio camino y ahora combina sus colecciones con las que hace para la casa Desigual, y cuenta con un batallón de famosos que adoran sus vestidos: desde Zendaya, Sebastian Yatra y Miley Cyrus a Alaska, Paula Echevarría y Miriam Giovanelli, a la que vistió el día de su boda. Adora las flores, los lunares, los rayos, las llamas, los unicornios... Siente pasión por la cultura norteamericana y el vintage, siente adoración por Diana de Gales y ha hecho una fuerte apuesta por el reciclaje y la sostenibilidad. Y siempre con su sello, con su inconfundible estilo.

U436009

Diseño de María Escoté presentado en MBFWM