Enlaces accesibilidad
VIRAL

Ibai Llanos celebra su segundo aniversario en Twitch: "Vamos a repasar muchos momentos y a llorar"

  • El vasco celebraba en redes sociales que cumplía dos años en Twitch
  • ¿Cómo ha cambiado desde que arrancó su aventura en la plataforma?
  • Más noticias en Playz

Por
¿Por qué Ibai se ha coronado como "Mejor Streamer" por segundo año consecutivo?

A Ibai Llanos lo hemos visto hacer de todo durante sus retransmisiones de Twitch. Desde narrar un Mundial de Globos hasta entrevistar a Ed Sheeran pasando por la celebración de su propio torneo de boxeo. Todo lo que se te ocurra puede ser posible en el canal de Ibai, así que por eso los Esports Awards decidieron galardonar al vasco como Mejor Streamer por segundo año consecutivo. Un reconocimiento que quedará para la historia de su carrera, pero que no ha dudado en recordar durante su último directo al hacer balance de los últimos 24 meses en la plataforma y celebrar, por todo lo alto, su segundo aniversario frente a las cámaras.

"Hoy cumplo dos años en Twitch. Vamos a repasar muchos momentos de estos 24 meses y a llorar", indicaba en su perfil de Twitter. Y es que si eras uno de los pocos que se mostraba reticente ante el evidente auge de Ibai, probablemente te hayas equivocado. Y a los hechos nos remitimos, porque no solo cerró 2021 con un premio de estas características bajo el brazo, sino con varios eventos multitudinarios en su canal de Twitch que no han pasado desapercibidos a lo largo del año. Así que atento, porque si aún te surgen dudas sobre la valía y el poder de influencia del streamer, aquí te enumeramos algunos de sus hitos en Ibai.tv durante los últimos meses.

De IbaiLand al nacimiento de "Charlando Tranquilamente"

Si para la gran mayoría el inicio de 2021 supuso un punto de inflexión en nuestras vidas, para Ibai lo fue pero multiplicado por 10. ¿El motivo? Tener clara cuál iba a ser su dirección en los próximos meses y dar la noticia de que IbaiLand se convertiría en realidad. Todo ello motivado por su correspondiente mudanza a la que fuera la casa del exfutbolista Samuel Eto'o en Barcelona. Un lugar que ha visto cómo la carrera del streamer crecía apoteósicamente en cuestión de semanas y que era testigo del nacimiento de un nuevo formato de entrevistas: Charlando Tranquilamente.

Desde Gerard Piqué hasta Nicki Nicole pasando por Ed Sheeran, Rauw Alejandro, Pau Gasol o J Balvin. Estos son tan solo algunos de los nombres de los artistas de todas las disciplinas que han pasado por la casa -literal o metafóricamente- de Ibai desde que dio comienzo a sus particulares entrevistas.

Uno de los invitados fue Bnet. El vigente campeón de FMS España anunció su retirada de las competiciones de freestyle, pero no dejó de lado su pasión por el rap. De hecho, participó en el evento organizado por el vasco llamado EFE MS. Un claro guiño a las batallas de gallos que reunió a caras tan reconocidas dentro del mundo del free como Kapo, Piezas o Khan.

Su cena en casa de Messi y la retransmisión de su debut: así dio la vuelta al mundo

Tuvo una semana de vacaciones, pero se vio en la tesitura de tener que acortarla para anunciar lo que se venía: la retransmisión del debut de Messi en el PSG a través de Twitch. Ibai tenía claro que este hito iba a suponer una auténtica revolución en el sector, y no se equivocaba. Nervioso pero con la convicción y poder de comunicación que lo caracterizan, el vasco daba comienzo a un directo que ya durante sus primeros minutos consiguió que 300.000 espectadores estuvieran pendientes de sus palabras y de las del resto de sus acompañantes.

Tras el anuncio del encuentro, Ibai ya dejó advertido que su presencia en la retransmisión sería algo secundaria y que el peso de la narración caería en Fran Guillén, Álex de Llano y Miguel Quintana. Además, Gerard Piqué fue uno de los invitados para comentar el esperado debut de su excompañero en el FC Barcelona. Precisamente, el tono desenfadado que caracteriza los directos de Ibai fue el hilo conductor de un stream que llegó a obtener picos de medio millón de usuarios.

"500.000 personas de pico y más de dos millones en total que os habéis pasado durante todo el directo. Esto es una absoluta locura solo con gente de España. Mil gracias de corazón. Sois muy grandes", publicaba el vasco en su perfil de Twitter. Y es que como ya comentó la semana anterior al partido, los derechos habían sido adquiridos por el capitán del Barça, pero solo para el territorio español. Es decir, la audiencia sería exclusivamente de personas que residieran en la península. Un factor que podría haber mermado la capacidad de despliegue de Ibai, pero que demostró todo lo contrario: sigue sin haber persona en el mundo que pare sus pies.

Petada en las Campanadas y arranque de Disaster Chefs

Ya cumplió expectativas cuando en 2020 anunció que daría las Campanadas y despediría uno de los peores años de los últimos tiempos junto a nosotros, pero nada que ver con la que lio junto a Ramón García en 2021. Desde la Puerta del Sol y ataviados con sus mejores galas. Así abrieron la puerta de su set a los más de dos millones de usuarios que en algún momento de la noche se asomaron a su streaming. "Hoy es de los pocos días que vamos a juntar a dos generaciones en un día importante: la de Ramón García, que tiene 60 años y lleva 17 campanadas a sus espaldas; con la mía, que tengo 26 y que solamente he hecho una desde el cuarto de un amigo", pronunciaba Llanos a sus seguidores.

Y si hace unos meses fantaseábamos con la posibilidad de que Ibai Llanos formase parte del exquisito casting de MasterChef Celebrity, el vasco parece que ha descartado la idea, y el motivo no es otro que versionar su propio talent de cocina a través de Disaster Chefs. Un programa que ha reunido a los mejores streamers del panorama nacional para ver quién se lleva la palma dentro de sus cocinas. Un divertido formato donde estas parejas lucharán por ver quién es la mejor: IlloJuan y ElBokerón, Pandarina y Rioboo, Mayichi y Elisa Waves, Carola y Cristinini, Knekro y ElXokas y el propio Ibai junto a Barbe.

Su aventura con Piqué: así se fraguó su proyecto empresarial

Desde que ambos entablasen amistad tras su "Charlando tranquilamente" en el canal de Twitch del vasco, ni Piqué ni Ibai han perdido la oportunidad de seguir indagando el potencial de cada uno para llevar a cabo proyectos que, de otra manera, quizás no habrían podido salir adelante. Primero fue la retransmisión del partido debut de Leo Messi en el PSG a través de su canal, pero ahora le ha llegado el turno al siguiente reto empresarial: el streamer y el capitán del FC Barcelona anunciaron que juntos compraron uno de los equipos de los EA Sports de la próxima temporada.

"Estamos muy felices de poder anunciaros que somos uno de los equipos de la Liga de Videojuegos Profesional, de la LVP. Somos uno de los 10 equipos que va a conformar la liga porque hemos comprado la plaza de uno de los equipos que había ascendido. Nos habían dicho que se vendía y hemos dicho bueno, es una buena oportunidad", comenzaba explicando Ibai en el vídeo con el comunicado. "Nos tiramos a la piscina. La verdad es que muy bien", continuaba relatando Piqué. "Por cierto, hubo un jugador de selección nacional del que no voy a decir el nombre que también estaba interesado. Ayer justo me escribió desesperado e indignado porque se lo habíamos quitado", confesaba entre risas.

Tiempo después anunciaron que ambos llevarían a cabo un divertido reto: ser capaces de levantar un Mundial de Globos desde la nada. ¡Y lo consiguieron! El evento fue seguido en ambos hemisferios y contó con participantes de varios países tanto de Europa como de Latinoamérica.

¿Hay algo más que le quede por hacer? Se siguen preguntando muchos. Y la respuesta es sí. Ejemplo de ello son los dos directos que organizó en cuestión de semanas. Uno de ellos impactó tras desvelar que se traía entre manos su peculiar adaptación de El juego del calamar, el éxito surcoreano de Netflix. Hasta ahí todo bien, solo que los jugadores que participaron en tal experimento fueron nombres tan relevantes como el propio Ibai, Komanche, AuronPlay, TheGrefg o JuanSGuranizo.

Y no podíamos pasar por alto las cifras que obtuvo tras la retransmisión de El pádel de las estrellas, la competición más seguida de este deporte si nos fijamos solo en los datos obtenidos de Twitch. Entre los participantes estuvieron gamers tan famosos como el propio Ibai y Valentín "Fargan", Werlyb y Spursito, xBuyer y Eric Ruiz, TheGrefg y Gemita, Ander Cortés y Markel Cortés o Coscu y Axel, que compitieron en parejas.

A finales de diciembre de 2021, el Llanos y Piqué también anunciaron que lanzaban un equipo conjunto para competir en League of Legends. KOI fue el nombre escogido para un team que cuenta con nombres como Mayichi, Pandarina, Knekro, Ander, Karchez, JuanS Guarnio o Carola.

Hasta The New York Times habla de Ibai. ¿Cómo no íbamos a hacerlo nosotros? Se supera poco a poco, mantiene la humildad propia del primer día y, además, lanza potentes mensajes a sus seguidores como lo importante que es mantener una correcta salud mental. ¿Hay algún reto que le quede por cumplir?