Enlaces accesibilidad
DE RÉCORD

Ibai Llanos vuelve a superarse en Twitch con "El pádel de las estrellas"

  • Kolderiu y Tresco, campeones del torneo de pádel organizado y casteado por Ibai Llanos
  • A las puertas del trofeo de han quedado Gemita y TheGrefg
  • La retransmisión se convirtió en el torneo de pádel más visto de la historia de Twitch

Por
Ibai Llanos y Piqué
Ibai Llanos y Piqué

Ibai parece no tener límites. El famoso caster ha vuelto a hacer historia en Twitch batiendo su propia marca. Está claro que al streamer le sobra imaginación y capacidad para crear eventos de éxito en muy poco tiempo. Y es que Llanos ha vuelto a demostrar que es capaz de adaptar todo tipo de formatos a la era digital.

El rey sin corona de Twitch España

Ibai continúa batiendo records. Esta vez lo ha hecho organizando su propio torneo de pádel. El pasado fin de semana el streamer se encargó de celebrar y retransmitir en directo el evento que él mismo había creado bajo el nombre: "El pádel de las estrellas". El talento del creador como speaker de todo tipo de retransmisiones está más que demostrado y la audiencia lo avala en cada retrasmisión que hace.

Sin duda, Ibai tiene un talento especial para conseguir que todos sus directos estén siempre entre los más vistos de Twitch. Este último, por ejemplo, ha sido el evento de pádel en directo más visto de la historia de la plataforma.

El Pádel de las Estrellas alcanzó un pico de 207.296 espectadores concurrentes y 87 millones de minutos vistos durante los dos días de duración del campeonato. El torneo reunió a un total de 16 streamers practicando uno de los deportes del momento; el pádel. Entre los participantes estaban gamers tan famosos como el propio Ibai y Valentín "Fargan", Werlyb y Spursito, xBuyer y Eric Ruiz, TheGrefg y Gemita, Ander Cortés y Markel Cortés o Coscu y Axel, que competían en parejas y que decieron dejar de lado los mandos y el ordenador y bajarse a la pista a jugar y sudar la camiseta.

Además de los creadores de contenido, como invitado sorpresa estuvo el jugador de fútbol Gerard Piqué,  que soprendió a los allí presentes con su aparición. La gran final celebrada este domingo y seguida por más de 150 mil personas en directo, se disputó entre Gemita y Tresco, que estuvieron a punto de ser los campeones del torneo, pero que finalmente fueron derrotados por Kolderiu y Tresco.

Los presentadores del evento

Dos días de juego presentados y casteados por Ibai, junto al experto Manu Martín, entrenador de los mejores jugadores de pádel de élite, y Cata Tenorio, cuatro veces campeona del mundo. A ellos se unieron, también como presentadores,  Cristinini, Barbeq y Spursito, además de Axel Martínez como comentarista.

Cabe recordar que Ibai Llanos ya posee el récord de la emisión deportiva más vista en Twitch que consiguió con "La Velada del Año", la competición de boxeo organizada por él mismo que hizo hace poco historia siendo el evento deportivo más visto de la plataforma con un pico máximo de 1.544.829 espectadores simultáneos y una media de 1.074.653 espectadores durante más de tres horas.

Aunque "El pádel de las estrellas" no alcanzó estas gigantescas cifras, el evento ha sido el más visto en la plataforma dentro de su categoría. De forma que se confirma que en los formatos de entretenimiento online está el futuro y que Ibai, de momento, es la persona que ha sabido verlo antes que ninguna otra y aprovecharlo.

La influencia de Ibai en Twitch

A día de hoy, Ibai Llanos es uno de los streamers con más suscriptores de la plataforma, sumando más de 40.000. Estos usuarios pagan un total de cinco euros al mes para poder acceder al contenido que suber el creador. De este dinero, Ibai se lleva un 70%. Lo que serían unos tres dólares. De este modo, Ibai se lleva un total de 120.000 dólares, que viene a ser unos 100.000 euros, al mes solo por lo que ingresa por suscriptores. A esto habría que sumarle lo que gane por publicidad, colaboraciones u otro tipo de ingresos.