Enlaces accesibilidad
TWITCH

Ibai Llanos congrega a dos millones de espectadores en la retransmisión del debut de Messi en el PSG

  • El streamer inició este nuevo reto gracias a su colaboración con Gerard Piqué
  • De media, el directo tuvo picos de medio millón de espectadores
  • Más noticias en Playz

Por
Ibai congrega a dos millones de usuarios en la retransmisión del debut de Messi

Tuvo una semana de vacaciones, pero se vio en la tesitura de tener que acortarla para anunciar lo que se venía: la retransmisión del debut de Messi en el PSG a través de Twitch. Ibai tenía claro que este hito iba a suponer una auténtica revolución en el sector, y no se equivocaba. Nervioso pero con la convicción y poder de comunicación que lo caracterizan, el vasco daba comienzo a un directo que ya durante sus primeros minutos consiguió que 300.000 espectadores estuvieran pendientes de sus palabras y de las del resto de sus acompañantes.

Tras el anuncio del encuentro, Ibai ya dejó advertido que su presencia en la retransmisión sería algo secundaria y que el peso de la narración caería en Fran Guillén, Álex de Llano y Miguel Quintana. Además, Gerard Piqué fue uno de los invitados para comentar el esperado debut de su excompañero en el FC Barcelona. Precisamente, el tono desenfadado que caracteriza los directos de Ibai fue el hilo conductor de un stream que llegó a obtener picos de medio millón de usuarios.

"500.000 personas de pico y más de dos millones en total que os habéis pasado durante todo el directo. Esto es una absoluta locura solo con gente de España. Mil gracias de corazón. Sois muy grandes", publicaba el vasco en su perfil de Twitter. Y es que como ya comentó la semana anterior al partido, los derechos habían sido adquiridos por el capitán del Barça, pero solo para el territorio español. Es decir, la audiencia sería exclusivamente de personas que residieran en la península. Un factor que podría haber mermado la capacidad de despliegue de Ibai, pero que demostró todo lo contrario: sigue sin haber persona en el mundo que pare sus pies.

Las mejores anécdotas

Aunque no es comparable a los espacios de publicidad que se emiten en las televisiones tradicionales, Ibai también contó con pequeños bloques de promoción durante la emisión del evento. Uno de ellos llamó la atención de multitud de usuarios que se congregaron desde el primer minuto en el stream. El anuncio como tal contenía un pantallazo de lo que parecía ser el escritorio de Ibai. ¿Lo mejor? El nombre de las carpetas que contenía: Gifs gatitos, normas de la casa, billetes Andorra, capturas Juanma C, cómo dominar el mundo, cómo robarle seguidores a Degreff, trolleos Kun o cuentas Suiza.

Antes de que alguno se alarmase -o muriera de risa al leerlo-, el streamer publicó la captura en sus redes sociales y explicó que no se trataba de su escritorio real, sino que formaba parte de una promo que, desde luego, consiguió captar la atención de los presentes.

Como era de esperar, Gerard Piqué volvió a remarcar la importancia que tenía que un acontecimiento como aquel se retransmitiera a la par en televisiones tradicionales y en nuevas plataformas como Twitch. De hecho, Ibai llegó a admitir que sería Telecinco quien obtendría mejores resultados. Pero los números hablan por sí solos y aunque la audiencia en Ibai TV haya sido menor y el sonido dejase que desear en algún que otro momento, el éxito del vasco ya se celebra entre su comunidad.

Entre los propios streamers también hubo revuelo. Todos querían ver la que estaba preparando Ibai en su canal, así que usuarios como Auron anunciaron que acabarían antes su directo para no "quitar" usuarios a su compañero. Un gesto que fue ampliamente aplaudido y que multitud de espectadores agradecieron al caster.

Aún se desconoce si Ibai seguirá retransmitiendo más partidos de la liga francesa, aunque algo dejó caer la semana anterior cuando desveló que colaboraría con Piqué de ahora en adelante en acciones de este tipo. Por el momento, solo podemos apuntar este encuentro como una retransmisión para la historia y que ha cambiado el paradigma de las emisiones en directo tal y como lo conocíamos hasta ahohra. ¿Será el punto de inflexión para los encuentros deportivos? ¿Estamos ante el inicio de una nueva forma de consumir contenido en streaming?