Enlaces accesibilidad
GEN PLAYZ

¿Pueden los medios tradicionales competir contra Ibai?

  • En el programa de hoy de Gen Playz hablamos de nuevos medios
  • ¿Le quitará el puesto Twitch o YouTube a la televisión?
  • ¿Tiene sentido estudiar periodismo hoy en día?

Por
Josep Pedrerol en Gen Playz

El gran día ha llegado. Nos vamos de excursión a la Complu con motivo del 50º aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información. Inés y Darío trasladan su mítica mesa de ping pong (no veáis lo que pesa) para debatir sobre la convivencia de Twitch o YouTube con la tele tradicional o el periódico.

Y, claro, esto no sería lo mismo sin nuestros invitados más VIP: Elizabeth Duval, Josep Pedrerol, Almudena Ariza de RTVE, Emilio Domenech aka Nanísimo, Juan Luis Sánchez de elDiario.es, Maya Pixelskaya, Víctor Lenore, Los Xavales y María Guerra. Poca broma.

Por último se incorporan las profes Graciela Padilla y Alicia Parras, y los alumnos Gloria Sagrado y Mario Villaescusa. Y sí, también habrá tiempo de fiesta y bailoteo gracias a Bnet y las Cariño. ¿Empezamos o qué? ¡Dentro Gen Playz!

Liz: "Habría que cerrar la Facultad de Ciencias de la Información"

Lo prometido es deuda. Os dijimos que este año saldríamos del plató a darnos una vuelta y así ha sido. También os dijimos que sería como hacen los de Masterchef en cutre, pero nos equivocamos en eso. Menuda hemos liado.

“Nos centramos mucho en cómo llegamos a los jóvenes, qué hay que hacer para que los jóvenes consuman este contenido, y eso es no estar mirando un problema estructural que hay detrás”, afirma Liz. Para ella, “la carrera de periodismo y muy concretamente los másteres de periodismo financiados por medios de comunicación hacen la función de portero de discoteca que si te puedes permitir pagar eso y puedes permitirte trabajar como becario dentro de la redacción, entonces vas a conseguirlo”.

Pedrerol: "Hay que mejorar la facultad, no cerrarla"

Pedrerol, muy enfadado, se muestra en desacuerdo con la joven filósofa: “Habrá que revisar cómo se hacen las cosas en la facultad, pero no hay que cerrarla. Es buen lugar para empezar a emprender un camino. Hay que modernizarse, hay que hablar de redes sociales en las asignaturas, hay que tener más idiomas, hay que estar más al día de lo que está pasando, pero no hay que cerrar una facultad, hay que mejorarla”.

“Triunfamos porque hemos sido como nosotros somos en la calle”, aseguran Los Xavales. “No tratamos de buscar ciertos colores o plató para acercarse a los jóvenes, precisamente si lo buscas no te va a salir bien, es como cuando tu padre te dice ‘qué pasa tronco’”, finalizan entre risas.