Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La fiesta privada, organizada por una conocida presentadora de televisión, se convirtió en el epicentro de la polémica al proponer a los asistentes acudir al acto semidesnudos. Entre los participantes destacan celebridades de la escena pop rusa, que ahora tendrán que hacer frente a consecuencias legales y financieras, tras el repudio mostrado por las autoridades rusas. A la organizadora ya le han cancelado varios contratos publicitarios y algunas televisiones están reeditando sus programas de fin de año para eliminar a los participantes en el evento.

El diputado conservador del parlamento británico Neil Parish ha dimitido este sábado tras el escándalo tras ser acusado en los últimos días de mirar pornografía en su móvil mientras participaba en las sesiones de la cámara de los comunes. Anoche fue suspendido por su partido e iba a ser investigado por el Comité de Estándares de la Cámara Baja.

FOTO: El diputado conservador británico Neil Parish posa para una imagen oficial. Richard Townshend / UK PARLIAMENT / AFP

Un jurado de Nueva York ha declarado culpable a la británica Ghislaine Maxwell, examante y mano derecha durante mucho tiempo del delincuente sexual en serie Jeffrey Epstein, por participar activamente en la red de pedofilia dirigida por el multimillonario. Se la declara culpable de cinco de los seis cargos relacionados con el abuso y el tráfico de niñas menores de edad por los que se le juzgaba. Se enfrenta a la posibilidad de hasta 70 años de prisión. Su defensa apelará este veredicto, pero le queda todavía un juicio por perjurio.

FOTO: Prueba del juicio que muestra a la británica Ghislaine Maxwell y al financiero estadounidense Jeffrey Epstein TRIBUNAL DEL DISTRITO SUR DE NUEVA YORK

El delantero del Real Madrid Karim Benzema ha sido considerado culpable de complicidad en el intento de chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena con un vídeo sexual en 2015. El Tribunal considera que "Benzema se involucró personalmente con insistencia para tratar de convencer a Mathieu Valbuena para que se reuniera con su hombre de confianza" y pagara el dinero que le pedía. Por este caso, el delantero blanco ha sido condenado a un año de prisión, que queda en suspenso, y una multa 75.000 euros. Sylvain Cormier, abogado del delantero blanco, consideró "escandalosa" la sentencia y ha anunciado que la van a recurrir.

Karim Benzema no ha asistido al juicio por el presunto chantaje en 2015 a su compañero en la selección francesa Mathieu Valbuena, que ha arrancado este miércoles y que se celebrará hasta el 22 de octubre. Una ausencia que ha lamentado Valbuena.

"Hace seis años que esperábamos este juicio, estamos todos, falta Karim, es una pena", dijo a la prensa el ahora jugador del Olympiakos griego tras el primer receso de la jornada.

En Australia, la filtración de unas imágenes en las que se ve a asesores de la coalición gobernante realizando actos sexuales en el Parlamento ha causado indignación. Más aún cuando, hace solo unas semanas, otra asesora del partido en el gobierno denunció que un compañero la había violado, también dentro del edificio parlamentario.

Foto: El primer ministro australiano, Scott Morrison. EFE

La escritora Vanessa Spríngora ha conmocionado a los intelectuales y a la sociedad en Francia con 'El consentimiento', que este lunes se publica en España. Tres décadas después, denuncia sus relaciones con el prestigioso escritor francés Gabriel Matzneff, a quien retrata como un pedófilo y depredador sexual. 

El juzgado considera que se trata de un delito de abuso sexual y no de agresión y ha apreciado como atenuantes la cercanía de edad y la proximidad en grado de madurez con la víctima. La decisión la ha tomado la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Uno de los jugadores queda absuelto y los otros dos ven rebajadas sus penas de 38 años a cuatro y tres años de prisión, respectivamente.

Informa deSara de Blas