Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha analizado en rueda de prensa la vuelta de cuartos de final de la Champions en Alemania frente al Borussia Dortmund.

El técnico argentino ha lamentado la "falta de contundencia" del conjunto rojiblanco, tanto en el partido de ida en el Metropolitano, como en Alemania. Uno de los factores que deja fuera al Atlético de Madrid de la Champions.

El Atlético de Madrid y el FC Barcelona quieren estar en las semifinales de la Champions. Para ello deben superar sus eliminatorias ante el Borussia Dortmund y el PSG, respectivamente. Los rojiblancos jugarán en Alemania donde llegan con una pequeña ventaja tras el 2-1 de la ida. El Barça, por su parte, jugará en casa ante un París Sain Germain al que venció 2-3 en el Parque de los Príncipes.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se ha mostrado confiado en el juego que está haciendo su equipo antes del partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League ante el Borussia Dortmund y ha afirmado que ve a sus jugadores con confianza. "Va a ser una noche de fútbol de las buenas", comentó el Argentino que apostó por "fortalecer la parte mental" y dar confianza a los jugadores en que sigan como últimamente.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, habla en rueda de prensa de la importancia del partido ante el Girona. No quiere pensar todavía en el partido del martes ante el Dortmund, de Liga de Campeones, porque antes está la Liga y asegurar la presencia en Champions la próxima temporada. "Estos 12 años que llevamos, estar en Champions nos permitió tener el estadio que tenemos, los jugadores que tenemos, competir como competimos, tenemos claros los objetivos del club", destacó el Cholo que "ya a la tarde empezaremos a pensar en el partido del Dortmund".

Diego Pablo Simeone,ha analizado en la rueda de prensa la ida del Atlético de Madrid 2-1 Borussia Dortmund de cuartos de final de la Champions. El entrenador rojiblanco ha dicho que su equipo tuvo "un control de partido importante" en los primeros 70 minutos, pero ha admitido que los cambios del rival le hicieron daño, al incorporar al encuentro "gente fresca" y "rapidísima" por las bandas. El Cholo ha valorado que en la primera parte neutralizaron al Borussia robándole en el campo rival muchas pelotas, pero también ha reconocido que al final tuvo "fortuna" de no recibir un tanto en el último minuto con un tiro al palo.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, no cree que su equipo sea su peor rival y se centra en la eliminatoria de cuartos de la Champions contra el Borussia Dortmund, para la que reclama la mejor versión de su delantero estrella: "Necesitamos al mejor Griezmann, sin duda".

Diego Pablo Simeone ha hablado en la previa de este lunes contra Villareal. El Atlético de Madrid necesita ganar para volver a meterse en la zona Champions que ahora mismo ocupa el Athletic Club. El entrenador rojiblanco ha hecho referencia a los silbidos que sufrió Álvaro Morata en el Santiago Bernabéu durante el encuentro de la selección española ante Brasil. Para él, esos silbidos darán "motivación" a Morata para "convertirlos en aplausos". También hablaba de su capitán, Koke, que hace poco anunciaba su renovación, "nos seguirá acompañando y ayudando y dándonos la calidad que tiene", decía el 'Cholo'.

El Atlético de Madrid ha conseguido el pase a cuartos de final de la Champions League tras remontar un 0 a 1 al Inter de Milan. "Volver a estar entre los ocho parece fácil, pero no es fácil", decía Diego Pablo Simeone sobre haber logrado llegar a cuartos de final y estar entre los ocho mejores equipos europeos, junto al Real Madrid y al FC Barcelona. Para el 'Cholo', que hubiera quienes creían que el Atlético "no tenía 'chance', es lo mejor que nos podría haber pasado". Un Metropolitano a rebosar que creía en su equipo y lo ha alentado hasta el final, ha resultado "determinante" para el técnico argentino. Los rojiblancos pasan de ronda en una noche mágica.

El Atlético de Madrid ha conseguido el pase a cuartos de final de la Champions League tras remontar un 0 a 1 al Inter de Milan. Uno de los grandes protagonistas ha sido Jan Oblak, que ha sacado los guantes cuando más ha necesitado el equipo, en la tanda de penaltis, adivinando los tiros de Alexis Sánchez y de Davy Klaassen. "Si paras eres bueno y si no paras eres malo", decía el guardameta rojiblanco al terminar el partido, haciendo referencia a aquellos que criticaban la validez del portero en las tandas de penaltis. "Las tandas de penaltis son un poco de suerte", aseguraba el esloveno. Esta vez, la suerte fue rojiblanca, "fue una gran noche, estamos en cuartos y espero no parar ahí", concluía Oblak.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reiterado la confianza en sus jugadores para afrontar la vuelta de octavos de final de la Champions League contra el Inter de Milán. El 'Cholo' ha dicho en varias ocasiones en la rueda de prensa previa confiar "absolutamente" y "al cien por cien" en el equipo para remontar la eliminatoria, que parte con desventaja del 1-0 de la ida, y adelanta el regreso de Griezmann. Antes de Simeone ha comparecido el belga Axel Witsel para mostrarse "feliz" por el regreso del francés: "'Grizzi' es muy importante para nosotros. Estamos muy felices por tenerle de vuelta".

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha confirmado en rueda de prensa previa al partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey que Antoine Griezmann no estará ni convocado. El 'Cholo' agradece al delantero francés el "grandísimo esfuerzo que hizo para entrar" y estar disponible este jueves contra el Athletic Club en San Mamés.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha querido lanzar un mensaje "optimista" tras la derrota de su equipo ante el Inter de Milán. "Competimos bien. Está el partido de vuelta contra un gran rival y esperemos dar un poco más de lo que dimos hoy para competir bien cuando juguemos en casa", comentó. El Cholo lamentó que "no pudimos tener tantas situaciones de gol" y haber encajado al final cuando "tuvimos controlado mucho tiempo el partido". "Más allá de la derrota, tenemos la opción de competir", finalizó Simeone.