Bridgestone anuncia un ERTE en su fábrica de Cantabria hasta marzo de 2026 sin aclarar a cuántos trabajadores afectará
- Ha comunicado que busca "ajustar temporalmente la actividad productiva de la planta" por "exceso de inventario"
- La dirección y los sindicatos se reunirán este martes para negociar las condiciones del ERTE
La dirección de Bridgestone Hispania Manufacturing ha comunicado al comité de empresa que solicitará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para su fábrica situada en Puente San Miguel (Cantabria) hasta el 31 de marzo de 2026, aunque sin aclarar a cuántos trabajadores afectará.
Ambas partes, dirección y comité, se reunirán este martes a las 10.00 horas para negociar las condiciones del ERTE antes de que reciba el visto bueno de la autoridad laboral.
La compañía explica en comunicado que este ERTE responde a la necesidad de "ajustar de manera temporal la actividad productiva de la planta ante una situación coyuntural de exceso de inventario". También detalla que este proceso conlleva el cierre operativo del proceso de reestructuración llevado a cabo por la compañía en los últimos meses, "orientado a adecuar su capacidad productiva", y que terminó hace unos meses con la salida de 188 empleados, entre despidos y prejubilaciones.
En este sentido, Bridgestone anuncia que, según el acuerdo suscrito el pasado mayo, se compromete a complementar la prestación por desempleo de los trabajadores hasta 100% de su salario bruto anual, lo que garantiza su estabilidad económica durante el período de aplicación.
Ninguna sorpresa para los sindicatos
El anuncio de la compañía no ha cogido por sorpresa a los sindicatos representados en el comité de la planta de Puente San Miguel, que después del conflicto laboral del pasado mes de mayo manifestaron su temor sobre la continuidad de la producción en la fábrica.
Fuentes sindicales han asegurado a EFE que en la reunión del próximo martes reclamarán a la empresa mayor concreción de sus planes futuros para acabar con la incertidumbre dentro de la plantilla.