Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La leyenda del Hombre Pez en Liérganes es interpretada por diferentes asociaciones en el pueblo. Hasta el próximo sábado lo hace una de las más antiguas. Nosotros nos hemos colado en uno de los ensayos. Una tradición que cada vez atrae a más turistas.

Cantabria vive el peor día de la ola de calor. La sombra es la mejor opción para pasar este día, hoy han aumentado las temperaturas en Cantabria hasta rozar los 40 grados en la costa, especialmente en Castro Urdiales. La franja central de la comunidad está en aviso rojo. Se han suspendido actos festivos y deportivos, como los partidos de bolos, previstos para hoy

Ver el arte después de la práctica de Yoga. Es una de las propuesta del Centro Botín. Todos lo que han querido han podido disfrutar de la exposición permanente que cuenta el Botín y de una clase por parte del Centro Cántabro de Yoga. Aquietar la mente para ver el arte de una forma más limpia. Quitar las gafas que a veces llevamos puestas con el ruido mental del día a día.

Con un vídeo en sus redes sociales el Racing ha hecho oficial la vuelta de Canales. Un mito de los verdiblancos vuelve a la que fue su casa 16 años después. El canterano estará vinculado al club hasta 2028 y es la primera incorporación -junto a Villalibre y Facu- de cara a la campaña en primera división.

Nueva jornada de intenso calor en Cantabria. Las temperaturas rozan, a esta hora, los 38 grados en Los Tojos, mientras que en la costa, por ejemplo en Santander, se han superado los 28 grados. Preocupa la comarca de Liébana que, a esta hora, se encuentra en alerta roja.

Este 23 de junio Cantabria celebra una nueva noche de San Juan. Una tradición de miles de años que lleva consigo tres elementos: el fuego, el mar, y el sol. Los tres son núcleos de un ritual que, según el antropólogo Eloy Gómez Pellón, catedrático de la Universidad de Cantabria, «es muy similar en toda Europa y en la península ibérica», aunque, señala, en pocos sitios ha llegado hasta el siglo XXI con la vitalidad con la que se celebra en nuestra región.

  • La madrugada del 23 de junio Cantabria recupera, con el fuego, el agua y el sol, una tradición de milenios
  • Los rituales alrededor de las hogueras han permanecido durante siglos aún a pesar del paso de los distintos pueblos que han habitado Cantabria o la llegada del cristianismo

El calor sigue sin dar tregua a Cantabria. El mercurio volverá a dispararse en algunos puntos del interior, donde permanece activado el aviso naranja por altas temperaturas. LA AEMET ha lanzado su aviso naranja para las zonas del interior como Liébana, zona centro y el valle de Villaverde. Contra el calor, las autoridades recomiendan mantenerse hidratados, buscar refugio en la sombra, parques arbolados, fuentes... y sobre todo: Evitar la exposición al sol de 12 a 16 horas de la tarde.

Ya está todo a punto para la celebración, del 3 al 30 de agosto, de la 75 edición del Festival Internacional de Santander. El director del FIS, Cosme Marina, ha señalado que se espera que en esta ocasión se batan todos los récords de asistencia.

Así lo ha dicho en La Entrevista de RNE, donde Marina ha desgranado la selecta programación que se ha diseñado para celebrar un aniversario que sólo una decena de festivales europeos han tenido el privilegio de alcanzar. La orquesta del Festival de Bayreuth, La vionista María Dueñas, La representación de las óperas de La Flauta Mágica de Mozart, y el Anillo del Nibelungo de Wagner, son sólo algunos de los ejemplos de un cartel histórico.

En opinión de Marina, la fidelidad del público garantiza un futuro prometedor para un Festival que goza de muy buena salud. Así lo ha querido destacar el director asturiano, quien ha querido recordar a sus antecesores, Jaime Martín y Valentina Granados. Cosme Marina atribuye al trabajo que hicieron la buena situación actual que atraviesa el Festival.

Un año más Radio Nacional de España se encargará de grabar hasta 11 conciertos de los Marcos Históricos y retransmitirá en directo para Europa dos de los eventos programados en la sala Argenta. Marina ha agradecido la fundamental labor de difusión que realiza la radio pública del FIS.

La segunda etapa de las Fases 1 y 2 de La Pasiega se licitará en septiembre por algo más de 37 millones de euros y va a incluir una nueva carretera que conectará el polígono con la autovía S-30, a través del enlace de Villaescusa. Lo ha dicho la Presidenta Sáenz de Buruaga en su visita a las obras del centro logístico que habrán terminado en 2030 con un coste de 230 millones de euros.

El plan de trenes de cercanías contará con 100 millones de euros más. Este incremento en el presupuesto se destinará a duplicar las vías entre Santander y Torrelavega. Así lo ha anunciado esta mañana el delegado del Gobierno, Pedro Casares. Durante la reunión de la mesa del ferrocarril el Gobierno Regional ha solicitado que se retire el estudio del tren Santander-Bilbao porque, aseguran, que ya no vale para nada.

El próximo 26 de junio dará comienzo el nuevo servicio marítimo regular de pasajeros de Alsa que, aumentará la frecuencia entre Santander, Pedreña y Somo, dando una alternativa a los itinerarios ya existentes y lo hará de manera sostenible y aumentando la frecuencia tanto entre semana, como los fines de semana cuyo último trayecto saldrá a as 04:30 horas de la madrugada. Costará tres euros y medio y se podrá acceder con la tarjeta única de transporte de Cantabria.

Cada día toneladas de pescado llegan a los puertos cántabros. Pero antes de llegar hasta el consumidor, todo debe pasar por un exhaustivo control. Desde la lonja hasta las aguas menores acompañamos a los inspectores pesqueros encargados de vigilar que las capturas son legales, sostenibles y trazables.

Casi dos mil estudiantes han pedido revisar sus exámenes de la PAU en Cantabria. La Universidad ya ha cerrado el plazo de reclamaciones y asegura que el aumento de solicitudes era previsible por el mayor número de examinados. Biología, eso sí, continúa en el centro del debate.

El sábado comienza la Liga masculina ARC1 de traineras. Lo hará en Astillero y acabará el 23 de agosto en Bilbao. En Telecantabria hemos acompañado al club de Astillero en uno de sus últimos entrenamientos antes del arranque de temporada. Un año en el que estrenan entrenador y cantera.

El trabajo de los agentes de pesca del Gobierno de Cantabria tiene dos patas: una en el mar y otra en tierra. Inspección Pesquera acaba de estrenar tres nuevas naves para facilitar su labor en el mar: revisar artes, aparejos y barcos... Y perseguir la pesca ilegal de particulares que no tienen permisos. Y ese trabajo que empieza en el mar, continúa después en tierra, donde los agentes de pesca supervisan que se respetan los cupos establecidos y que todo el pescado que llega a la lonja y después a las pescaderías cumple la legalidad.

La Sociedad Deportiva de Remo Pedreña afronta una nueva temporada. Este fin de semana, habrá una doble jornada inaugural en Astillero y en San Pedro. Los de Pedreña inician la campaña con un proyecto casi nuevo: sus 14 bajas les han obligado a renovar el equipo casi al completo.

Muchos aficionados del Racing no podrán obtener un abono para la temporada que viene. El ascenso de este año ha incrementado las ganas de ver a los vediblancos contra el Real Madrid, el Barca o el Atlético. A pesar de la poca oferta de asientos, los que ya son abonados sí que tienen asegurado su lugar en el campo.