Trump asegura que el resto de países le llaman para "besarle el culo" y llegar a un acuerdo sobre los aranceles
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sacado pecho de los aranceles que ha impuesto a sus socios comerciales, y que han entrado en vigor este mismo miércoles, y ha asegurado que el resto de países le llaman para "besarle el culo".
"Estos países nos están llamando, besándome el culo, están locos por llegar a un acuerdo: 'por favor, señor, lleguemos a un acuerdo, haré cualquier cosa, cualquier cosa señor'", ha ironizado Trump en su discurso en un acto del Comité Nacional Republicano en el Congreso.
"Esta es la mayor transacción en la historia de nuestro país", ha añadido Trump, que ha rechazado dejarla en manos del Congreso, como le piden algunos congresistas republicanos. "Tú no negocias como yo negocio", les ha dicho.
"Otros presidentes dejaron que China se salieran con la suya, absolutamente criminal, pero yo no soy como los otros presidentes, eso no va a pasar bajo el presidente Trump", ha subrayado Trump.
En su discurso, Trump también ha anunciado una "noticia de última hora": la extensión de los aranceles a las farmacéuticas para que retornen la producción a EE.UU. Hasta ahora estos productos no estaban afectados por las tarifas.