Enlaces accesibilidad

Cox Energy se hace cargo de las filiales productivas de Abengoa por decisión judicial

  • La empresa adjudicataria se compromete a mantener la actividad productiva y los 9.505 empleos
  • Se compromete a pagar 50 millones de euros de créditos de proyectos en ejecución

Por
Planta solar de Abengoa en Sanlúcar la Mayor
Planta solar de Abengoa en Sanlúcar la Mayor.

La Sección Tercera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla, encargada del concurso voluntario de acreedores solicitado por la multinacional Abengoa ha resuelto transmitir a Cox Energy "la unidad productiva comprensiva de los activos y pasivos de las sociedades concursadas", merced a la oferta presentada por la firma y su posterior mejora.

Así consta en un auto de dicha instancia difundido por la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La oferta de Cox Energy se compromete "al mantenimiento de la actividad y empleo de la unidad productiva, cifrando en 9.505 los trabajadores".

También "asume litigios de las concursadas con el compromiso de abono del 50% de lo recuperado al concurso, 30% para los acreedores privilegiados y 20% para el concurso" y "el compromiso de pago de 50 millones de créditos masa de proyectos, concesiones, en ejecución", según el auto que culmina la fase de liquidación.

Suficiente liquidez

"Comparativamente, se concluye que, no obstante las dudas por las circunstancias, considerando el compromiso y la disposición demostrada con la aportación de liquidez, teniendo en cuenta la actividad y empleo que se garantizan, la liquidez ofrecida se muestra como suficientemente fundada, sólida, creíble, y factible, el ser posible llevarla a cabo, para lo que parece tiene capacidad, no incluyendo condiciones, como son las de las otras respecto de los créditos intragrupo, que por sí no hagan posible la aprobación", indica el juez.

"Conforme ello, comparativamente, se concluye que es la más favorable al interés de los concursos, procediendo aprobarla", añade.