Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La directora del Observatorio del Ahorro Familiar, Laura Núñez, explica que, en Europa, los depósitos bancarios están garantizados para los ahorradores hasta 100.000 euros por cuenta y titular. La experta apunta que el fondo de garantía de depósitos no cubre los fondos de inversión, los seguros o las letras del Tesoro. Los bancos aportan un 1% del total del volumen garantizado, pero en caso de problemas cuentan con el aval de los Estados.

Así lo ha solicitado ante un juzgado de Sevilla tras los intentos fallidos para reestructurar su deuda. El Consejo de Administración ha asegurado que seguirá buscando alternativas para evitar la inviabilidad de las filiales, también que intentará conservar el empleo y tratará de minimizar la pérdida de valor, para lo que pide la máxima colaboración a todas las partes con intereses en la compañía. Informa Juan Antonio Aparicio.

Los juicios previstos para este martes en diversos juzgados de lo social de Madrid contra la cadena de clínicas de bajo coste Dentix, en concurso de acreedores, por impago de nóminas a sus aproximadamente 3.400 empleados, se han suspendido a instancias de la titular del juzgado de lo social nº 37 de Madrid, la jueza ha dado un mes a la empresa para llegar a un acuerdo con sus trabajadores.Entre tanto cerca de 100.000 pacientes siguen esperando sus tratamientos dentales. Esta es la segunda vez que se aplazan las vistas, inicialmente previstas para el pasado 30 de noviembre, cuando el cambio de administrador concursal provocó que se aplazaran hasta este martes; debido a un conflicto de intereses, la firma Deloitte tuvo que rechazar el concurso, que fue asumido por Account Control-Ius+Aequitas, que figuraba como auxiliar delegado en el procedimiento. El pasado 25 de noviembre el juzgado de lo mercantil nº 2 de Madrid declaró el concurso de acreedores voluntario del grupo Dentix, en "estado de insolvencia" y cuyos establecimientos se encuentran cerrados desde el pasado 13 de noviembre. Entre las consecuencias de la declaración de concurso destaca la situación de los aproximadamente 3.400 empleados de la compañía, incluidos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor, muchos de los cuales han iniciado en diversos juzgados de lo social demandas por impago de nóminas. Además, el Ministerio de Consumo ha mostrado su disposición para emprender acciones legales en defensa de los 101.481 pacientes afectados por el cierre de las clínicas.

La quiebra de Thomas Cook, la agencia de viajes más antigua del mundo ha dejado a 600.000 personas bloqueadas. La empresa británica tiene más de 20.000 empleados y opera en 16 países. En España, 46 vuelos de esta compañía han sido cancelados, según Aena.