Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La crisis de Banco Madrid pasa a manos del Frob. El concurso de acreedores presentado por los administradores nombrados por el Banco de España ha sido suspendido por el juez. Ahora el Fondo de Reestrucutración tiene 14 días para decidir si liquida la entidad o la rescata. Mientras miles de clientes de la entidad continúan con sus depósitos bloqueados (18/03/15).

Los clientes de Banco Madrid no pueden sacar ni fondos ni depósitos. Hoy los nuevos administradores, nombrados por el Banco de España, han solicitado el concurso voluntario de acreedores, debido al "fuerte deterioro sufrido en la situación económica-financiera de Banco Madrid SAU en los últimos días". Esta decisión también implica la suspensión de la operativa ordinaria del banco.

Los nuevos administradores nombrados por el Banco de España han pedido el concurso de acreedores para el Banco Madrid. Estos gestores reconocen que la entidad no puede cumplir con sus obligaciones por la fuga de depósitos que se está produciendo desde que Estados Unidos señalara las implicaciones de la matriz, la Banca Privada de Andorra, con el blanqueo de capitales. El Banco de España recuerda que los depósitos y cuentas de hasta 100.000 euros están garantizados (16/03/15).