Enlaces accesibilidad
Elecciones Andalucía

Abascal apuesta por Olona para las elecciones andaluzas: "Cada vez le veo más cara de presidenta"

  • El líder de Vox insta a esperar a que se pronuncie el Comité Ejecutivo Nacional del partido, que se reúne este jueves
  • Utilizó en su momento la misma fórmula al hablar de su candidato a la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo

Por
El líder de Vox, Santiago Abascal, conversa con la diputada Macarena Olona en una imagen de archivo
El líder de Vox, Santiago Abascal, conversa con la diputada Macarena Olona en una imagen de archivo

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dicho este miércoles que a la diputada Macarena Olona cada vez le ve "más cara de presidenta" de la Junta de Andalucía, en referencia a las elecciones que se celebrarán el próximo 19 de junio en la región, si bien ha precisado que su partido no anuncia a sus candidatos hasta que no son designados por los órganos de gobierno internos.

"Vox es un partido que nunca anuncia sus candidatos antes de convocarse las elecciones y, una vez convocadas, nunca lo hace hasta que se han reunido sus órganos de gobierno", ha señalado Abascal en declaraciones en los pasillos del Congreso, donde ha acudido para asistir a la Sesión de Control al Gobierno.

Al ser preguntado sobre finalmente la también diputada de Vox por Granada será su cabeza de cartel en las elecciones del próximo 19 de junio, el líder de Vox ha puntualizado que "lo que tiene que decir" es que cada vez le ve "más cara de presidenta".

Este jueves se anunciará la candidatura

Para conocer la decisión final habrá que esperar a este jueves, según ha confirmado el presidente, cuando se reúne el Comité Ejecutivo Nacional del partido. Será entonces cuando se anuncie formalmente la candidatura.

Abascal utilizó en su momento la misma fórmula al hablar de su candidato a la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, cuando dijo que se le estaba poniendo "cara de vicepresidente" y, al final lo fue tras pactar con el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco un gobierno de coalición el pasado mes de marzo.

Según los primeros sondeos, el PP de Juanma Moreno ganaría las elecciones en Andalucía con el 34 % de los votos y obtendría entre 43 y 44 diputados en la Cámara autonómica, pero para gobernar (la mayoría está fijada en 55 escaños) necesitaría el apoyo de Vox, que lograría el 19 % de las papeletas y 22 escaños, según el Barómetro Andaluz de la Fundación Centra.