Enlaces accesibilidad
Coronavirus

La vacunación en España: el 5,6 % de la población ya ha recibido al menos una dosis

Por
Vacunación contra la COVID-19 en España
La vacunación contra la COVID-19 aspira a inmunizar al 70 % de la población como objetivo de la llamada inmunidad de rebaño. RTVE.es

Desde el viernes, las comunidades han administrado más de 79.200 dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca/Oxford contra la COVID-19, lo que hace que la cifra total de dosis administradas -que no es igual al número de personas vacunadas- supere los 3,9 millones. Son 2,6 millones de personas las que han recibido al menos una dosis, un 5,7 % de la población. 

La previsión que maneja el Ejecutivo ahora es la de llegar al final verano con el 70 % de la población española inmunizada, una inmunización que, hasta la fecha, se considera completa después de recibir la segunda dosis de la vacuna. El objetivo sigue quedando lejos.

Un 2,7 % de la población española ya ha recibido la pauta completa

Hasta este lunes, casi 1,3 millones de personas, el 2,7 % de la población, han recibido las dos dosis necesarias para tener la pauta completa de vacunación. Ocho comunidades -Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia y Navarra- tienen al menos al 3 % de su población inmunizada gracias a la vacuna.

Dosis administradas

Con Asturias a la cabeza, la mayoría de las comunidades ya tiene a más del 5 % de su población vacunada al menos una vez. La región, que desde el principio despuntó en su ritmo de vacunación, es la que tiene un mayor ratio de población vacunada con las dos dosis. Junto con Castilla y León, Extremadura y Cantabria son las únicas regiones que superan las 10.000 dosis administradas por cada 100.000 habitantes. 

Desde el 27 de diciembre, el día en el que comenzaron las vacunaciones de forma simbólica en España y en la mayor parte de la Unión Europea, el Gobierno ha repartido 4,5 millones de dosis entre las comunidades autónomas. A eso se suman las más de 25.000 dosis entregadas a las Fuerzas Armadas y las cerca de 2.000 enviadas a Andorra, según ha indicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Mientras, en el resto del mundo, el ritmo varía según países y regiones.

Noticias

anterior siguiente