Enlaces accesibilidad

El turista de salud gasta entre ocho y diez veces más que el turista convencional

  • España facturó en este segmento alrededor de 500 millones de euros en 2015
  • Ocupa el undécimo puesto del ránking mundial y el sexto en Europa
  • Spaincares es la marca que aglutina los grupos turísticos y de sanidad españoles

Por
Un stand dentro del marco Fitur Salud
Un stand dentro del marco Fitur Salud.

El turista que emprende un viaje a España por motivos de salud gasta entre ocho y diez veces más que el turista convencional, según Spaincares, la marca que aglutina los grupos turísticos y de sanidad españoles.

Gracias al denominado "paciente turista", este segmento del turismo facturó en España alrededor de 500 millones de euros en 2015, con un impacto del 0,5% del PIB turístico, aunque la facturación podría llegar a los 1.000 millones en 2020, según las estimaciones de SpainCares.

El turismo de salud tiene un crecimiento anual del 20% y 100.000 pacientes han sido ya atendidos en los distintos centros españoles.

Spaincares, proyecto público-privado e integrado por cinco patronales del sector, se ha marcado como objetivo para los próximos dos o tres años situar a España entre los cinco destinos más importantes de Europa.

Actualmente, el turismo de salud español ocupa el undécimo puesto del ránking mundial y el sexto en Europa. El liderazgo lo ostenta Estados Unidos.

Hospitales especializados en la atención de pacientes extranjeros, balnearios, centros de dependencia y turoperadores especializados, así como aseguradoras y destinos de este tipo de turismo exponen su oferta en Fitur. Este año suman 12 nuevas participaciones, con 25 expositores empresas dedicadas a este tipo de actividad.