Enlaces accesibilidad

Liberbank saldrá a Bolsa el 16 de mayo con un precio de salida de 0,4 euros por acción

  • El valor final es el más bajo de la horquilla anunciada por la entidad
  • Llega tras el canje de preferentes y deuda por acciones, bonos o cocos
  • Es una de las entidades no nacionalizadas que ha recibido fondos del rescate

Por

Liberbank, el grupo bancario integrado por Cajastur-CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, saldrá a Bolsa el próximo 16 de mayo y cada una de sus acciones tendrá un precio de salida de 0,40 euros, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio establecido es el más bajo de la horquilla de precios orientativa establecida por la entidad a finales de abril, que oscilaba entre 0,4 y 0,5 euros.

Liberbank debutará en Bolsa después de realizar una operación denominada listing, es decir, el registro de las acciones sin oferta pública de venta. Este procedimiento de salida se produce después de que se canjeen los productos híbridos -participaciones preferentes y deuda subordinada- que estaban en manos de grandes inversores y clientes minoristas, por acciones y bonos contingentes convertibles (cocos, en argot financiero).

Estos accionistas minoritarios son los que podrán participar en el período de compraventa previo al comienzo oficial de la cotización del banco. Una vez conocido el precio de salida a Bolsa, ha comenzado el plazo para confirmar la participación en esa compraventa, que termina este viernes.

Después, el próximo lunes 13 de mayo, comenzará el plazo de adhesión para inversores cualificados, que termina al día siguiente.

Liberbank es una de las entidades que ha recibido fondos del rescate bancario concedido a España por la UE, del que se le inyectaron el pasado marzo 124 millones de euros en forma de bonos convertibles contingentes (cocos) suscritos por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).