Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha archivado la pieza separada que abrió para investigar la comercialización de preferentes de Caja Madrid y Bancaja al considerar que no ha quedado acreditado que las entidades emitieran estas participaciones con el objetivo de engañar a los inversores y, por tanto, niega cualquier delito de estafa por parte de las mismas.

El juicio por la macrodemanda presentada por Adicae y más de dos mil afectados por las preferentes de Caja Madrid se aplaza hasta después del 14 de septiembre. Hoy se ha suspendido para que las partes tengan tiempo de analizar las nuevas pruebas presentadas. Entre otras, el protocolo de comercialización de las preferentes con el que se pretende demostrar que los clientes no sabían lo que contrataban.

Comienza en Madrid la vista de la macrodemanda interpuesta por la asociación Adicae junto a más de 2.000 afectados por la venta masiva y sin control de participaciones preferentes de Caja Madrid. Consideran que el sistema de arbitraje ha sido injusto porque dejó fuera a cerca de la mitad de los preferentistas de las entidades que conforman Bankia (14/07/16).

Condena de dos años de cárcel para la cúpula de Novacaixagalicia por el cobro indebido de prejubilaciones millonarias. Además, los exdirectivos tendrán que devolver al FROB el dinero que cobraron de forma ilegal, 14 millones de euros. Entre ellos está el ex copresidente de la entidad Julio Fernández Gayoso. Los exejecutivos condenados mejoraron "intencionadamente" sus contratos pese a la situación del banco.

La presidenta de la Comisión de Seguimiento de Instrumentos Híbridos de Capital y Deuda Subordinada, Elvira Rodríguez, ha anunciado que "un 62% de las sentencias se han resuelto a favor del cliente. Un 5% a favor de la entidad. Y el resto corresponde a procedimientos judiciales en los que hubo un desestimiento por parte del cliente".