Enlaces accesibilidad

Bankia se colapsa por la "sobrecarga" de las solicitudes de devolución de los accionistas

  • En quince días se abonaron unas 40.000 de las 100.000 solicitudes realizadas
  • Atención al Cliente informa de hay un atasco en la tramitación de expedientes
  • Bankia se comprometió a devolver el dinero en 15 días habiles tras la solicitud

Por
NKIA PRESCINDIRÁ DE 6.000 EMPLEADOS Y MÁS DE 1.100 OFICINAS HASTA 2015
Foto de archivo tomada el 31 de agosto de 2012 de una bandera española que ondea delante de la sede de Bankia en Madrid (España).

Los servicios centrales y las oficinas de Bankia se están enfrentando a una "sobrecarga" de trabajo como consecuencia de las solicitudes de devolución de lo invertido por los clientes que acudieron a la salida a bolsa de la entidad ,por lo que el servicio de Atención al Cliente de la compañía está informando de que hay un atasco en la tramitación de los últimos expedientes.

El pasado 18 de febrero se abrió el plazo para pedir las devoluciones a la entidad. Ante el aluvión de solicitudes, en muchas oficinas se encuentran saturadas fruto de esta "sobrecarga" de trabajo de los últimos días y, tras un proceso que se inició con "muchas agilidad", ahora se está ralentizando ligeramente.

Pese a ello, según datos a los que tuvo acceso Servimedia, en las dos primeras semanas desde que se abrió el proceso se han recibido más de 100.000 peticiones, lo que supone prácticamente la mitad del total previsto por el banco.

Además, en estos quince días, de esas 100.000 solicitudes,  cerca de 40.000 inversores minoristas han recuperado ya la totalidad de su inversión más un interés adicional del 1% anual desde el mes de julio de 2011.

Bankia se comprometió al anunciar esta solución a devolver el dinero a los inversores en un plazo de unos quince días hábiles y por el momento se están cumpliendo los plazos.

De acuerdo con los datos, el plazo medio desde que el cliente presenta la solicitud hasta que se le abona su inversión en su cuenta bancaria es ligeramente superior a los 10 días.

Durante la primera semana, más de 11.200 accionistas habían recuperado su inversión, lo que suponía el 5,6% de los cerca de 200.000 que prevé Bankia. En concreto, el banco había reintegrado unos 44 millones de euros en una semana, cerca del 3% del total de los 1.500 millones de euros que calculó la entidad.

En este periodo, Bankia recibió un total de 83.385 solicitudes de devolución de la inversión (que subieron hasta las 100.000 en los primeros quince días), cerca del 42% del total de afectados por la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones.