Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El expresidente del BBVA, Francisco González, ha cargado este miércoles contra el Banco de España y el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero por "no querer afrontar" los problemas de Bankia, con origen en sus cajas, e impulsar su salida a bolsa, decisión que "no es dolo" sino un error fruto de la circunstancia política.

Luis de Guindos, exministro de Economía, ha declarado esta mañana como testigo en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia. El actual vicepresidente del Banco Central Europeo ha defendido la intervención de la entidad en 2012 ante las reiteradas peticiones de organismos internacionales para sanear el sistema bancario español. También ha negado que alentara la dimisión de Rodrigo Rato.

Informa Usúa Irastorza  desde la Audiencia Nacional. 

Casi Bankia | El exministro del Interior y exconsejero independiente de BFA Ángel Acebes ha asegurado este lunes que si en algún momento hubiera tenido conocimiento de algún problema o salvedad sobre la viabilidad de BFA o Bankia, "yo paro en seco y hubiera pedido que se formularan como Dios manda". Así se ha defendido Acebes durante el interrogatorio por parte de su abogado en el marco del juicio por la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011, que se celebra en la Audiencia Nacional de San Fernando de Hanares (Madrid).

En el juicio por la salida a Bolsa de Bankia este lunes ha empezado a declarar el que fue vicepresidente de la entidad, José Luis Olivas. Ha asegurado que él se opuso desde el primer momento a la fusión de Bancaja con Caja Madrid. Olivas dice que inicialmente se opuso a la integración de Bancaja con Caja Madrid y otras cinco cajas para crear BFA-Bankia como le pedía el Banco de España. Le dijo a subgobernador que no lo veía porque Bacaja era solvente, porque lo veía complejo porque eran cajas muy diferentes y porque además tenía que hablar con las autoridades valencianas. Le llamó el gobernador (MAFO) y le insistió. Le pide ayuda para conseguir apoyos porque iba a tener dificultades con el Consejo de Administración y el Gobierno valenciano.