Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se está comentando mucho estos días la sentencia dictada por un juzgado de Pontevedra que condena a Nova Galicia Banco a devolver 7.650 euros, más los intereses, a un cliente que invirtió en participaciones preferentes. condena a Nova Galicia Banco a devolver 7.650 euros, más los intereses, a un cliente que invirtió en participaciones preferentes. La juez entiende que se le ofreció ese producto financiero de alto riesgo de forma "engañosa". producto financiero de alto riesgo de forma "engañosa". La noticia ha generado mucha expectación, porque hay más de un millón de familias atrapadas que temen perder todos sus ahorros.

Fernando Zunzunegui, profesor de Derecho del Mercado Financiero en la Universidad Carlos III de Madrid. Fernando Zunzunegui, profesor de Derecho del Mercado Financiero en la Universidad Carlos III de Madrid.

Dice que con esta sentencia que se suma a otras dos anteriores se va creando jurisprudencia. No es vinculante, explica, pero sí marca unos criterios interpretativos muy claros. "Tendremos que esperar a ver cuál es la resolución de la Audiencia Provincial en el caso de que se presente recurso. "También es importante el hecho de que el fallo judicial se centra en el producto que se ha ofertado, perpetuo, sin liquidez, con una rentabilidad condicionada y de alto riesgo".

Recomienda que si la cantidad invertida supera los 50.000 euros el cliente presente una demanda individual, si es inferior es mejor que sea compartida debido al elevado coste del abogado y del procurador (16/07/12).

Liberbank cambiará las participaciones preferentes por depósitos a plazao fijo. Los afectados se muestran moderadamente optimistas y esperan conocer las condiciones concretas. John Malkovich será una de las estrellas del FIS 2012. Javier Clemente se ofrece para entrenar al Racing en Segunda.

O ministro de Economía recoñece que as participacións preferentes foron engano e o BNG pidelle que inste á fiscalía a actuar. O concello ourensán de Amoeiro é o primeiro en reclamar o pago da contribución urbana á Igrexa. O concello de Santiago aprobará hoxe unha nova taxa que afectará mesmo ás mesas informativas que ocupen un espazo público.

Cientos de miles de ahorradores están atrapados en las preferentes. Un producto financiero al que, sobre todo cajas, recurrieron en los tres últimos años para captar dinero. Asesorados por sus bancos, muchos inversores particulares acabaron comprándolas. Ahora muchas entidades no les permiten recuperar su dinero. Tampoco les pagan intereses, ¿Por qué?, ¿Qué pueden hacer ahora estos pequeños inversores? Antonio Baños nos saca de dudas en cuanto a las preferentes (22/05/12)

Os clientes de NGB de Moaña non poden facer xestións no seu municipio. As tres oficinas están pechadas polas protestas dos afectados polas participacións preferentes. A pesar do embargo dos bens, Jorge Dorribo, está rehabilitando un muiño en Bergondo. Inaugurado o maior lago artificial de España nas Pontes.

Afectados pola estafa das participacións preferentes irrompen no Parlamento para pedir a Feijóo que os defenda.O presidente da Xunta dixo que fará todo o posible para atopar unha solución.O conselleiro Jesús Vázquez,convencido de que o recorte anunciado en Educación axudará a racionaliza-los recursos.Unións Agrarias chama ós gandeiros a manifestárense o venres en demanda de medidas para alivia-la asfixia económica.A galega Cristina Pato e o cubano Paquito De Riveria son dos dos músicos participantes no Word Music que se celebran dende hoxe na Cidade da Cultura

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) ha denunciado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a 52 entidades bancarias españolas por comercializar participaciones preferentes entre sus clientes como si fueran depósitos a plazo ordinarios. La abogada experta en derecho bancario y financiero Ingrid Sumarroca apunta que ha existido una mala práctica por parte de los bancos y cajas que ofrecieron estos complejos productos a ahorradores de perfil conservador. Hay unas 700.000 familias en esta situación, incapaces de recuperar unos ahorros virtualmente congelados. Algunas entidades están empezando a ofrecer a los afectados el canje de estas participaciones perpetuas por otros productos financieros no exentos de riesgos (08/02/12).

52 entidades financieras implicadas, 700.000 clientes afectados y 12.000 millones de euros flotando en el inaccesible limbo de los mercados. Son las cifras de un asunto que lleva años produciéndose, pero que ahora salta a la palestra de los medios: la estafa de las participaciones preferentes (31/01/12).

700.000 afectados y 12.000 millones de euros colocados por los bancos y cajas españolas en este producto tóxico. Quieren recuperar sus ahorros y no pueden. La Asociación de Usuarios de Bancos y Cajas -ADICAE- está promoviendo una denuncia colectiva. Con ellos hablamos. Además, conocemos la situación que viven los escoltas privados del País Vasco y Navarra: el fin de la amenaza de ETA les deja sin trabajo y proponen reorientar su labor y dedicarse a la protección de mujeres víctimas de violencia de género. En Barcelona, la Federación de asociaciones de vecinos protestan por la subida de precio del billete del metro y proponen sacar más rendimiento a la tarjeta de transporte. Contamos la lucha de las rederas, que llevan años pidiendo ser reconocidas por su profesión. Y recogemos el testimonio y la iniciativa de un padre que quiere ayudar a otros que, como en su caso, tienen un hijo con fenilcetonuria, un error congénito del metabolismo que hace imposible llevar una dieta normal. Él ha ideado una guía para hacerlo algo más fácil.